CSS adicional para quitar breadcrumb
consejos situación país
10 enero 2024
Situación país: 5 consejos para acompañar a tu hijo en este momento

La situación por la que atraviesa nuestro país no es fácil de asimilar y aceptar, incluso para los adultos. Desde el DECE, te compartimos 5 consejos para cuidar a los más pequeños.

Leer más
ansiedad por separación
12 septiembre 2023
4 pasos para manejar la ansiedad por separación en niños pequeños

Hace exactamente una semana empezaron las clases para nuestros pequeños de preescolar y con ello hemos experimentado, una vez más, la ansiedad por separación, pero, ¿es normal?

Leer más
Convenio Alianza Francesa
6 septiembre 2023
Nuevo convenio con la Alianza Francesa

Pensando siempre en el crecimiento integral de nuestras alumnas, este año escolar 2023 – 2024, el Colegio Los Pinos ha firmado un nuevo convenio con la Alianza Francesa.

Leer más
Acompañamiento nutricional
31 mayo 2023
Programa de acompañamiento nutricional: 4 pilares básicos para una vida saludable

El programa de acompañamiento nutricional del Colegio Los Pinos busca fomentar en las alumnas hábitos de alimentación saludables, sabiendo que estos les permiten tener un mejor rendimiento personal, académico, físico y emocional.

Leer más
ingreso a preescolar
25 mayo 2023
¿Está listo tu hijo para su ingreso a preescolar?

¿Está listo mi hijo para su ingreso a preescolar? ¿Cuál es la edad ideal? Son las preguntas más frecuentes y difíciles de responder y existe un debate permanente sobre este tema, pero lo importante será tener claras algunas consideraciones y perspectivas para tomar una decisión bien informada.

Leer más
Carácter Internacional
19 mayo 2023
¿Por qué somos un colegio de carácter internacional?

Ser un colegio de carácter internacional no significa precisamente tener sedes en varios países o contar con diferentes campus alrededor del mundo. Un colegio de carácter internacional se caracteriza por brindar un enfoque global más allá de lo académico, que permita a los estudiantes adaptarse con mayor facilidad y flexibilidad a un mundo que cada vez avanza con mayor rapidez.

Leer más
Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia
11 febrero 2023
Conmemoramos el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

Cada 11 de febrero, conmemoramos el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia y, para eso, los alumnos del Prekinder (3 años) de nuestro Preescolar asistieron a una feria de ciencias preparada por el área de Biología del Colegio Los Pinos.

Leer más
Proyecto F familia
3 febrero 2023
Proyecto F: Un espacio formativo para familias

La labor formativa y educativa que llevamos adelante en el Colegio Los Pinos y en el Colegio Intisana, nos ha impulsado a desarrollar un espacio de formación para padres de familia. Este programa, llamado Proyecto F, empezó a desarrollarse en el Preescolar Los Pinos Intisana y, tanto fue su éxito y los frutos que hemos visto, que este año se extendió a ambas instituciones.

Leer más
Ensamble musical
24 enero 2023
Ensamble musical del Colegio Los Pinos

Pinart junto a Fundación Parentes y en colaboración con Diego Carneiro, Director de la Orquesta Joven del Ecuador, impulsan la creación del ensamble musical del Colegio Los Pinos

Leer más
Socialización Preescolar
20 enero 2023
El preescolar como espacio de socialización para los niños

En el Preescolar Los Pinos Intisana creemos que una de las competencias fundamentales a fortalecer es la denominada Competencia Social Ciudadana, que a través de espacios de socialización, busca formar a buenos ciudadanos, hijos, hermanos y amigos.

Leer más
Blanca Pastor: Valiente como el Cid
24 octubre 2022
Blanca Pastor: Valiente como el Cid

Uno de los grandes pilares del colegio Los Pinos fue la española Blanca Pastor Moreno. Estuvo más de 35 años dirigiendo el departamento de Orientación de la institución, pero en julio de 2015 fue diagnosticada de una sensible enfermedad, que comprometía su accionar con terribles estragos que poco a poco la fueron alejando de nuestros corredores y también del Ecuador.

Leer más
français comme troisième langue
7 octubre 2022
Pourquoi apprendre le français?

Apprendre le français comme troisième langue permet de se connecter tout autour du monde. Avec les différentes langues, c’est possible de communiquer, exprimer des opinions, des expériences, des traditions culturelles et bien sûr des connaissances.

Leer más
AMCO
6 octubre 2022
AMCO: el nuevo programa de inglés en el Preescolar

AMCO es el nuevo programa internacional de inglés que permite introducir a nuestros estudiantes en un ambiente totalmente bilingüe. Sabemos que los niños son como esponjas y tienen una capacidad de aprendizaje diferente a la de un adulto, por eso, es importante aprovechar sus primeros años de vida para que logren aprender y sumergirse en un nuevo idioma. Conscientes de esta situación, en el Preescolar Los Pinos Intisana, hemos adoptado AMCO, el cual busca que los alumnos interioricen una lengua extranjera de la misma manera que su lengua materna.

Leer más
Espacios de aprendizaje
28 septiembre 2022
Espacios de aprendizaje en el Preescolar Los Pinos Intisana

Por años hemos estado acostumbrados a ver clases tradicionales, donde la relación alumno-docente es definida por el espacio que cada uno ocupa dentro de estas. La idea de responder a las necesidades infantiles es, justamente, dar paso a nuevos espacios de aprendizaje que permitan el pleno e integral desarrollo de los niños dentro y fuera del aula.

Leer más
impulsividad
23 junio 2022
Manejar la Impulsividad

Uno de los hábitos de la mente que enseñamos, practicamos y reforzamos en el Preescolar Los Pinos Intisana es  Manejar la Impulsividad.  Los niños logran entender qué significa la impulsividad,

Leer más
familia
24 febrero 2021
La confianza crece en familia. 10 consejos

La familia es el primer y más importante referente social para la formación de los niños. Es aquí donde ellos desarrollan su identidad plena y configuran una personalidad […]

Leer más
Niña Leyendo
3 febrero 2021
La elección del colegio ideal

La elección de un colegio en quito  para nuestros hijos ocupa un lugar estelar en el proyecto de vida familiar; nos preocupa incluso desde […]

Leer más
Paper-Cup-Elf
10 diciembre 2020
Duende en un vaso de plástico

Descubre en este post te enseñaremos los pasos para realizar un «duende en un vaso de plástico» ya que tenemos a la vuelta de […]

Leer más
Mujeres que cambian el mundo con valor como mujer
2 diciembre 2020
Mi valor como mujer está…

  Alzamos nuestra voz para hacerle saber al mundo nuestro valor como mujeres, como seres humanos que merecen vivir en una sociedad de respeto. […]

Leer más