EGB Elemental y Medio

Los niveles de la Educación General Básica Elemental y Medio abarcan desde segundo hasta séptimo grado. En estos niveles nuestras alumnas desarrollan destrezas de pensamiento, adquieren aprendizajes de las distintas áreas del conocimiento y alcanzan el crecimiento en virtudes, autonomía y habilidades sociales.

La Familia y el Colegio trabajan juntos en la educación de sus hijas, ejemplo de esto es la atención de las tutoras o preceptoras y profesoras con los padres de familia.

Enfoque pedagógico

Con el objetivo de que la estudiante sea agente, actora y autora de sus actos, las maestras planifican de un modo dinámico y flexible, avanzando, detectando carencias y estableciendo las ayudas oportunas de forma continuada.

El desarrollo de las destrezas de pensamiento es la base a través de la metodología Thinking Based Learning, es la base de nuestra pedagogía en el aula y se complementa con el trabajo en Proyectos Interdisciplinares.

Se busca un equilibrio curricular, de manera que la organización y distribución tanto de las asignaturas como de los contenidos, permita a las alumnas desarrollar una capacidad comunicativa, expresiva y comprensiva, acoplándose a una sociedad tecnificada y globalizada.

Nuestras alumnas participan en concursos internos e intercolegiales de inglés, francés, lenguaje, cálculo mental. Además contamos con espacios para el desarrollo de la lectura, expresión oral y artística.

Aprendizaje de idiomas

La enseñanza del inglés inicia desde nuestro preescolar. A partir de entonces, nuestras alumnas tienen una carga curricular importante en este idioma que les ayuda a conseguir el conocimiento y la seguridad para expresarse en un segundo idioma.

Cada año se organiza el Open House en el que nuestras alumnas exponen los conocimientos adquiridos. Organizamos también concursos internos de spelling, story telling, entre otros, así como atendemos invitaciones de otros colegios.

Nuestras alumnas acceden a la certificación KET de Cambridge en séptimo grado, la misma que es aprobada por el 80 al 100% de las postulantes.

A partir del quinto grado se introduce el Francés e inicia el recorrido por este fascinante idioma que culmina en un nivel B1-B2 al terminar sus estudios de bachillerato. Nuestras alumnas participan en la semana de la Francofonía y también demuestran sus conocimientos del idioma en los diferentes shows artísticos que se preparan en el Colegio

Educación artística y deportiva

Mediante la incorporación de diversas actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas al Plan de Estudios, las alumnas adquieren aptitudes creativas.

Nuestras alumnas de segundos a séptimos grados reciben clases de Artes Plásticas, Artes Escénicas y Educación Musical además que se introducen en los fundamentos de la práctica de deportes.

Organizamos competencias internas, asistimos a invitaciones de otros colegios, presentamos exposiciones de arte, shows artísticos por Navidad y fechas especiales. Cada año crecemos y abrimos más espacios para que nuestras alumnas puedan aplicar lo aprendido.

Formación en virtudes

En el Colegio Los Pinos tenemos un plan de formación en virtudes y valores cuya finalidad es ayudar a las alumnas a madurar como personas, conscientes de que el ser humano maduro es aquel que se conoce a sí mismo, conoce su situación, su estado personal, sus fortalezas y debilidades.

Además llevamos adelante el programa Aprender a Amar donde nuestras alumnas acceden a una verdadera educación de su afectividad basada en diferentes ciencias.

Junto a sus preceptoras, son capaces de ir conociéndose y proponiéndose metas y objetivos de mejora para su vida personal, familiar, social y académica.

La labor social es un eje fundamental en la formación de nuestras alumnas.