Departamento de Orientación y Familia

El Departamento de Orientación y Familia tiene algunas funciones importantes dentro del Colegio Los Pinos, la principal es fortalecer a cada una de las familias de las alumnas, porque allí es donde se aprenden los valores, a llevar una vida de piedad, a tener objetivos claros y también a servir a los demás; lo que se asimila dentro del núcleo familiar es lo que perdura.

Tutoría o Preceptoría

Los Pinos ofrece una educación personalizada a sus alumnas y con esa visión tenemos la figura de la Tutora o Preceptora, quien se convierte en un apoyo para cada estudiante y sus familias.

La tutoría es una práctica distintiva de Los Pinos. Consiste en un acompañamiento cercano y cálido con las alumnas y sus padres, quienes reciben orientación y guía para el crecimiento personal en sus diferentes dimensiones: intelectual, volitiva, emocional, social y espiritual.

El Departamento de Orientación también se encarga de que el espíritu fundacional del Colegio esté siempre presente. Se preocupa de cuidar que el trato humano y los contenidos académicos sean coherentes con la formación que se ofrece.

Departamento de Orientación y Familia

Plan de formación para padres: There is no limit

La formación continua a los padres de familia es otro eje de acción de nuestro Departamento de Orientación yFamilia. Talleres, charlas, conferencias, conversatorios, entre otros, son programadas cada año, atendiendo las necesidades actuales de papás y mamás frente a las diferentes etapas de desarrollo de sus hijas.

Con el apoyo del Instituto de Matrimonio y Familia –IMF-, se imparten los diferentes Programas de Orientación Familiar que se dictan a lo largo de la vida estudiantil de nuestras alumnas. Estos programas, avalados por la International Federation for Family Development –IFFD- aportan conocimientos y experiencias a partir de estudios de casos y sesiones moderadas por expertos.

Convivencia madre hija

Son varios años ya que llevamos desarrollando esta actividad; los resultados son indescriptibles.

Madres e hijas comparten una jornada completa con actividades dirigidas y un emotivo pero profundo espacio de conversación.

Bailes, manualidades, conversatorios, canciones, juegos, competencias, fotos, lágrimas y sonrisas, ponen el marco en el que la relación madre-hija se consolida, crece y enriquece el proyecto de vida familiar.