Clubes Deportivos

El deporte ayuda a nuestras niñas y adolescentes a desarrollarse tanto física como mentalmente. Los beneficios son múltiples: les ayuda en el desarrollo psicomotor y a relacionarse, les enseña a seguir unas reglas, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas. Las actividades grupales mejoran la interacción y la integración social, además de que mejoran el nivel mental y hacen más probable una vida saludable en la edad adulta. Además de la práctica deportiva cotidiana, nuestras alumnas tienen la posibilidad de participar en los Clubes Deportivos que se desarrollan en horario extracurricular.

Clubes Deportivos

Nuestros clubes deportivos son:

• Atletismo: niñas de 2do EGB en adelante
  • Gimnasia Rítmica: niñas de 2do a 7mo EGB
  • Baloncesto: categorías sub 10, sub12, sub 14, sub 16, sub 18
  • Voleibol: categorías sub 10, sub12, sub 14, sub 16, sub 18
  • Fútbol: categorías sub12, sub 14, sub 16, sub 18

En todos los clubes, las estudiantes reciben una preparación y formación deportiva con programas de carácter formativo donde pueden iniciar el aprendizaje, fundamentación, perfeccionamiento y especialización en cada disciplina, afianzando su formación integral como personas y deportistas.

Los Clubes Deportivos participan en festivales y mini torneos a nivel interno e inter escolar, así como torneos amistosos y oficiales dentro y fuera de la ciudad. En los últimos años, hemos participado en los siguientes torneos:

• Torneos Copain
  • Torneo Copa Amistad
  • Torneos Colegio Delta – Guayaquil
  • Torneos Alianza Americana
  • Torneos Academia Cotopaxi
  • Torneos Colegio Alemán
  • Torneos Asociación Provincial de Voleibol

La preparación de nuestros equipos y el compromiso que cada una de las estudiantes desarrolla con su equipo nos han llevado a alcanzar meritorias participaciones en cada una de sus presentaciones.

Tabla de resultados de los clubes deportivos en los últimos años