Club de Teatro

En el Club de Teatro las alumnas desarrollan sus destrezas expresivas y habilidades sociales. Trabajamos a partir de ejercicios lúdicos que desarrollan su creatividad y trabajo en equipo, dicción y manejo escénico. El Club está abierto para dos grupos, uno conformado por las alumnas de terceros a séptimos grados y otro para alumnas de bachillerato.

La dinámica de este extracurricular se basa en trabajar una obra de la literatura universal y al finalizar este proceso presentar el resultado con el estreno de la obra escogida. Cada año nuestro auditorio se llena de familias que asisten a admirar el trabajo realizado; más de 600 personas han tenido la oportunidad de asistir a los estrenos de las distintas obras y han admirado los grandes resultados obtenidos en este Club. Además nuestro Club ha sido invitado a participar en Festivales Intercolegiales de Artes.

La posibilidad de creer en sí mismas y enfrentarse a un público con seguridad sin lugar a dudas les abrirá un sin fin de posibilidades.

Una particularidad de nuestro Club con las alumnas de bachillerato es el montaje de Obras de Teatro Clásico en el que además participan profesoras, personal administrativo y madres de familia, haciendo de este espacio, una verdadera muestra de integración de toda una comunidad a través del disfrute de las artes.

El Colegio Los Pinos ha tenido la iniciativa de organizar el Festival Intercolegial de Teatro Clásico, en el que, además de admirar el talento de los adolescentes de varios colegios de Quito, se incentiva el conocimiento y la participación en las Artes Escénicas.