5 años

La educación, en casa y en el colegio, es el medio propicio para que los niños puedan ir adquiriendo conductas y actitudes regidas por principios humanos. En el Preescolar nos preocupamos porque nuestros alumnos desarrollen valores que están latentes en su naturaleza y les permita convertirse en personas de bien, los mismos que seguirán cultivando en los colegios Los Pinos e Intisana.

Área de lenguaje

Los niños mantienen una conversación significativa, comprenden las relaciones entre los objetos, usan el tiempo futuro, relacionan a personas con objetos, su lenguaje es claro, entenderles es fácil. La participación de los niños en actividades artísticas y en minutos cívicos, fortalecen significativamente sus destrezas verbales.

Área de pensamiento lógico

Los niños aprenden sus datos personales como dirección, teléfono, reconocen la mayoría de las letras del alfabeto, pueden contar hasta 20 o más, reconocen los colores primarios, secundarios, comprenden conceptos básicos de tiempo, en relación con su entorno conocen el funcionamiento de muchos aparatos. Descubren su entorno y aprenden a cuidarlo y respetarlo.

Área socio emocional

Todos buscan agradar a sus amigos y ser aceptados, manifiestan independencia, obedecen reglas la mayor parte del tiempo, es importante tener una rutina y ser constantes, hay mayor capacidad para distinguir entre fantasía y realidad, disfrutan de juegos de simulación y el uso de disfraces.

Motricidad gruesa

Pueden hacer volteretas, balancearse, saltar en un solo pie sin ayuda, correr y saltar obstáculos. Usan el baño solos, se visten y desvisten sin ayuda, comienzan a atarse los zapatos todo esto refuerza su seguridad. Estas destrezas permiten lograr la autonomía necesaria para sus futuros retos.

Motricidad fina

La pinza digital y el manejo de la tijera se consolida para su proceso de lectoescritura. Logran el dibujo de la figura humana con partes y detalles como dedos, pestañas, se abotonan y desabotonan, logran copiar figuras geométricas, escribir su nombre y algunas letras del alfabeto mayúsculas y minúsculas, al igual que el trazo de números.