Club ONU

Brindamos a nuestras delegadas un espacio de aprendizaje sobre los problemas del mundo, con una perspectiva humanista, con valores y procurando desarrollar destrezas de oratoria, comunicación e investigación, que contribuyen no solo a forjar sus conocimientos sino a construir su personalidad y autoestima. Este club está abierto para alumnas desde séptimo grado.

En las clases, las alumnas tienen la oportunidad de aprender más sobre el mundo que les rodea. Se realizan clases informativas sobre el funcionamiento interno de la ONU y los distintos conflictos mundiales; además de debates y actividades de simulación de modelos de las Naciones Unidas, donde cada una tiene la oportunidad de representar a un miembro de esta organización y defender diferentes políticas de estado, en varios idiomas: español, inglés y francés.

El club participa en distintas simulaciones intercolegiales; se asiste a modelos organizados por otras instituciones educativas para poder aportar al conocimiento visto en clases y vivir realmente la experiencia de participar en un foro de Naciones Unidas. El próximo paso es la participación en modelos internacionales.

Además, se realiza hace algunos años el modelo PINNU, que toma lugar en nuestra institución e invita a colegios del país. Es reconocido por ser un modelo de alta calidad donde hay un verdadero interés en construir debate y llegar a soluciones reales a los problemas del mundo.

En cada modelo, se reconoce la participación de los delegados más preparados con distintas menciones, como la de mejor delegado, menciones de honor o menciones verbales. Nuestras delegadas se destacan en todos los modelos que participan, logrando tanto menciones verbales como distinciones de Mejores Delegadas.