Modelo Pedagógico

Nuestro preescolar, con cerca de 40 años de experiencia haciendo educación, cuenta con un personal docente capacitado, y un proyecto educativo que ofrece a nuestras familias una formación integral para sus hijos donde buscamos el desarrollo de competencias a través de metodologías innovadoras, educación personalizada de calidad, que aborde todas las dimensiones del ser humano.

Nuestro modelo pedagógico se basa en tres pilares fundamentales: Espacios de Aprendizaje, Proyectos Educativos y Cultura de Pensamiento

Competencias

La primera infancia es el momento ideal para desarrollar en los niños aquellas competencias que son necesarias para su crecimiento como para la formación de su personalidad. En el Preescolar Los Pinos Intisana trabajamos las siguientes competencias:

1. Desarrollo de destrezas de pensamiento.
  2. Creatividad.
  3. Inteligencia Emocional.
  4. Plan de formación: valores, virtudes y educación de la afectividad
  5. Competencias lingüísticas y lógico matemáticas.
  6. Competencia social y ciudadana.
  7. Ciudadanía digital
  8. Integración Sensorial
  9. Formación espiritual
  10. Autonomía e iniciativa personal.

Espacios de aprendizaje

Son ambientes de trabajo con diversos objetivos, ubicados alrededor de la clase. Estos espacios están establecidos de acuerdo a las áreas de enseñanza y planificados dentro de la jornada diaria.

A través de los espacios de aprendizaje los niños aprenden con actividades lúdicas que a su vez estimulan el pensamiento, la creatividad, la exploración, la indagación, toma de decisiones y autoregulación.

Modelo Pedagógico

Cultura de pensamiento y proyectos

El aprendizaje es mucho más que memorizar. En el preescolar los niños llegan al conocimiento a través de una cultura de pensamiento. En las asambleas de inicio y cierre de la jornada, nuestros alumnos se enfrentan a preguntas y situaciones que les permiten expresar ideas, motivan la investigación y les llevan a la admiración.

El pensamiento se concreta en proyectos educativos que permiten un trabajo cooperativo y aprendizaje significativo

Todas las actividades que se realizan en el preescolar tienen un objetivo formativo; las metodologías aplicadas son actuales y acordes a las necesidades de las generaciones actuales.

El conocimiento y aplicación de las TICS forman parte de nuestra cotidianidad, así como también la enseñanza de la religión católica, un sólido plan de formación, música, práctica de deportes y expresión corporal, convierten al Preescolar en un lugar donde ningún día es igual, pero es siempre una hermosa aventura.