Inglés y francés en el Preescolar

Cuando pensamos en el futuro de nuestros hijos queremos que ellos dominen un segundo idioma que les abra muchas puertas. Si se aprende una segunda lengua desde la infancia, se adquiere un mayor dominio sobre ella y llegar a ser bilingüe será mucho más fácil para ellos.

En el Preescolar procuramos que nuestros niños se vean inmersos en actividades que despierten el gusto y motivación por aprender inglés. Contamos con recursos para hacer que el aprendizaje de una segunda lengua sea más rico, significativo e integral.

En el Preescolar Los Pinos Intisana contamos con el programa internacional de enseñanza del inglés como segunda lengua Jetstream de AMCO, el cual involucra el conocimiento de cuatro habilidades que son fundamentales para hablar y entender el inglés: expresión oral, escrita, comprensión auditiva y lectora.

Nuestros alumnos, desde los 18 meses hasta primer grado se aproximan a las ciencias experimentales a través de actividades realizadas en nuestro Science Lab.

Inicial I: 18 meses – 36 meses

Durante estos años empieza el desarrollo del lenguaje y el cerebro comienza a aprender de forma natural. Por esta razón es muy importante la exposición a una segunda lengua, de esta manera los niños estarán predispuestos a hacerlo de una forma constante y continua.

En el Preescolar les iniciamos mediante la exposición a canciones y rimas, juegos con dinámica de movimiento que los mantienen activos e interesados, como sabemos ellos inician un periodo en el que imitan lo que escuchan y observan.

Inicial II: 3 años

En este periodo los niños inician con el programa Jetstream. El aprendizaje en esta etapa continúa siendo natural y empieza a presentarse la curiosidad innata en ellos. Los niños aprenden a través de actividades motrices y verbales de tipo lúdico que proporciona el aprendizaje de un alto contenido de vocabulario; empiezan a almacenar una gran cantidad de conocimientos que contribuirán enormemente en lo posterior a su desarrollo lingüístico para llegar a ser bilingües.

Inicial II: 4 años

A partir de esta etapa nuestros niños tienen una inmersión del 90% al inglés durante su jornada de clases.

En esta edad inicia la expresión de sus gustos y preferencias, deseos y necesidades y adquieren la capacidad de hacerlo en un segundo idioma.

Los niños empiezan a incluir pequeñas estructuras gramaticales en inglés, para poder unirlas al vocabulario previamente aprendido para así formar oraciones sencillas y simples que a través de la repetición se interiorizan como un aprendizaje a largo plazo.

Primer grado EGB: 5 años

En esta etapa mantenemos la inmersión del 90% al inglés lo que permite que nuestros niños , junto con el desarrollo del lenguaje, la comprensión de la lengua y el aprendizaje de la lectura, integren el inglés con seguridad y fluidez. Esta propuesta permite fomentar las competencias lógico matemáticas y lingüísticas, así como también las conocidas habilidades duras y blandas.

El programa de inglés permite promover y explotar la curiosidad innata de los niños, su necesidad y ganas de explorar y comunicarse creando un ambiente en el que el aprendizaje es significativo y duradero.

At our Preschool, we prepare future leaders in every field and we are proud of our work and the amazing results we see in our students.

Premiers pas vers le français

En el Preescolar Los Pinos Intisana, nuestros niños a partir de los 3 años, se benefician de un programa de estimulación a través del cual empiezan a dar sus primeros pasos hacia el conocimiento y aprendizaje del idioma francés.

El aprendizaje de nuevas lenguas desde una edad temprana es muy beneficioso para el desarrollo cognitivo de los niños. Nuestros alumnos logran familiarizarse con el uso cotidiano de nuevas palabras en todas sus actividades, así no solo serán capaces de comunicarse en otras lenguas con seguridad y soltura, sino también de desarrollar la concentración y la memoria, asimilar con más facilidad otros idiomas, ser más creativos y crecer en destrezas de pensamiento como resolución de problemas, pensamiento flexible, toma de decisiones, pensamiento crítico, entre otras.

Al culminar primer grado, nuestros niños están capacitados para enfrentarse con retos y desafíos propuestos tanto por los colegios Los Pinos e Intisana, con un gran contenido de vocabulario y conocimiento de estructuras gramaticales, pero por sobre todo serán estudiantes que tienen un enorme amor por el aprendizaje de los idiomas, sin temores ni desagrado y con una alta motivación por continuar afianzando sus conocimientos que a futuro contribuirán al éxito académico.