Secciones

Nuestro Preescolar es el centro de educación inicial del Colegio Los Pinos e Intisana. Recibimos a niños desde los 18 meses de edad hasta el primer grado de educación general básica.

El Preescolar brinda educación de calidad, creativa e innovadora. Somos pioneros en educación de la primera infancia en el Ecuador contando con un sólido ideario que posiciona a los padres como los protagonistas de la educación de sus hijos.

Nuestros niños crecen y acrecentan diez competencias básicas para su formación humana y ponemos mucho énfasis en que nuestros alumnos alcancen las destrezas acordes a su edad y a su nivel de desarrollo psicosocial.

A partir de segundo grado nuestros niños y niñas pasan a los Colegios respectivos para chicos y chicas, bajo el exitoso modelo internacional de Educación Diferenciada.

Cada etapa de nuestros pequeños es muy importante. Sobre todo conocer cuáles son los indicadores de desarrollo y los cambios intelectuales, sociales, emocionales y de aprendizaje que los ayudará a explorar y entender su nuevo mundo, de ahí la importancia de respetar el proceso evolutivo.

Nuestro modelo pedagógico se sostiene en tres pilares: Espacios de Aprendizaje, Cultura de Pensamiento (Thinking Based Learning) y Proyectos educativos (Project Based Learning). Estas estrategias educativas de vanguardia nos permiten brindar una educación personalizada, bilingüe, completa y coherente que proporciona cimientos sólidos para afrontar con éxito los estudios de la Educación Básica y del Bachillerato.

Por esto y por más, El Preescolar es el inicio de la formación de los futuros líderes en todos los ámbitos.