Trilingüismo

En una sociedad cada vez más globalizada, es imperativo que uno de los ámbitos que más se potencie en Los Pinos, sea el aprendizaje de idiomas. Que nuestras alumnas sean capaces de comunicar pensamientos, ideas o emociones en otros idiomas es una enorme riqueza cultural e intelectual.

El idioma del mundo

El conocimiento de otros idiomas permite acceder a un universo de información; los expertos hablan de que al menos el 50% de las miles de millones de páginas que conforman internet están diseñadas para angloparlantes, siendo el inglés el idioma de los contenidos multimedia más influyentes en el mundo ya que es la lengua oficial de más de 50 países y ocupa el primer lugar por número de hablantes no nativos, permitiendo no solo conocer sino también transmitir ideas y pensamientos

Beneficios del francés

Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes, 68 estados y gobiernos se declaran francófonos y en 33 países el francés es el idioma oficial; organismos internacionales como la Cruz Roja, la ONU, la UNESCO, el FMI o la Unión Europea tienen como lengua oficial el francés.

Es también la segunda lengua más estudiada en el mundo, y uno de los 3 idiomas más hablados en el sector turístico y cultural; es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura. Conocer el francés permite acceder a los grandes textos de la literatura francófona, al cine y a la música.

Para el futuro

El aprendizaje de lenguas extranjeras aporta a desarrollar la destreza para resolver problemas, amplía las conexiones neurológicas del cerebro y fortalece las habilidades sociales y el autoestima.

La formación que reciben en los Pinos les abre las puertas al mundo y les brinda la posibilidad de formarse profesionalmente en cualquier lugar que elijan.