After School Activities

El desarrollo motor avanza rápidamente durante la primera infancia y nuestra oferta educativa crece al ritmo de nuestros alumnos. Los niños hacen avances significativos en las destrezas motrices durante sus años en ciclo inicial, llegando a ser, cada día, más capaces de hacer que sus cuerpos hagan lo que ellos desean.

Considerando todas las ventajas que las actividades deportivas y culturales ofrecen, en el Preescolar Los Pinos Intisana, ofrecemos actividades extracurriculares optativas en horario extendido. Todos nuestros alumnos, desde maternal (18 meses) hasta primer grado (5 años), tienen la oportunidad de participar de la disciplina que mejor les guste o estén interesados en desarrollar.

Nuestros talleres son dirigidos por profesionales que garantizan una enseñanza técnica y adecuada de cada una de las disciplinas y se realizan en espacios apropiados y seguros.

En el Preescolar Los Pinos Intisana encuentras opciones que permiten a los niños y niñas descubrir y disfrutar mientras desarrollan todo tipo de habilidades.

Balance Bike Stimulation Program

Esta actividad extracurricular es dirigida por Diego Castillo, Director de Mini Bikers EC, una escuela de ciclismo para niños de 2 a 8 años cuya misión es desarrollar el amor por el deporte y fomentar una cultura sostenible sobre ruedas. Aquí los niños encuentran múltiples beneficios, entre ellos: equilibrio, fuerza muscular, aprendizaje mediante juego estructurado, atención sostenida, etc.

Flamenco

Esta actividad es dirigida por Irene Dorta, la profesora del extracurricular de flamenco del Colegio Los Pinos. Aquí los niños tienen la oportunidad de practicar su sentido rítmico y la psicomotricidad, además de reforzar la concentración y la flexibilidad.

Horario Extendido

El aprovechamiento del tiempo libre es muy importante para la educación y formación de los niños. Para el Preescolar Los Pinos Intisana es importante ofrecer a las familias espacios seguros y adecuados para que los niños, que no pueden regresar a casa al finalizar la jornada académica normal, puedan acceder a actividades lúdicas, deportivas, musicales, recreativas y experimentales.

Nuestros alumnos pueden permanecer en nuestro campus hasta las 17h00. Bajo la dirección de una profesora parvularia disfrutan con otros niños, cultivan aficiones, descansan y se divierten mientras participan de los talleres extracurriculares y múltiples actividades creadas especialmente para ellos.

El juego y el ocio combinados con actividades dirigidas ayudarán a los niños a ir jerarquizando sus intereses, aprender a conocerse mejor, descubrir nuevas responsabilidades y administrarlas.