Oferta Académica

La gran importancia que tiene la educación inicial nos ha llevado a fijarnos objetivos educativos claros, concretos y ambiciosos para cada grupo de edad.

Nuestra oferta académica se consolida en el deseo de dar a los niños aquellas herramientas y conocimientos que le sirvan para toda la vida. El compromiso adquirido es grande y lo llevamos con mucha responsabilidad y profesionalismo.

El Preescolar Los Pinos Intisana es el lugar seguro y cálido que los niños necesitan para crecer y desarrollarse mientras juegan y hacen amigos para siempre.

Inicial I – Maternal y Guardería
18 a 36 meses

• Horario presencial de 08h00 a 13h00, de lunes a viernes
  • Grupos reducidos
  • Aulas amplias y ventiladas distribuidas en espacios de aprendizaje
  • Actividades lúdicas en áreas exteriores adecuadas especialmente a las necesidades de la edad: arenero, patio de neuromotores, zona de sensopercepción, rincones de juego simbólico, pared de escalar
  • Clases de inglés
  • Plan de Formación en virtudes y Educación de la afectividad
  • Metodologías basadas en la cultura de pensamiento: Inteligencia Emocional y Hábitos de la Mente
  • Entregas de reportes de evolución del trabajo, tres veces al año
  • Acompañamiento permanente a la familia, de parte de Preceptoría

Inicial II – Prekinder y Kinder
3 y 4 años

Prekinder – 3 años

• Horario presencial de 08h00 a 13h00, de lunes a viernes.
  • Aulas amplias y ventiladas distribuidas en espacios de aprendizaje.
  • Actividades lúdicas en exteriores, en áreas adecuadas especialmente a las necesidades de la edad: arenero, área de neuromotores, zona de sensopercepción, rincones de juego simbólico, pared de escalar.
  • Programa internacional de enseñanza de inglés como segunda lengua que ocupa el 50% de la jornada académica
  • Educación Ética y Religiosa
  • Science Lab
  • Metodologías basadas en la cultura de pensamiento: Trabajo de la Inteligencia Emocional, habilidades sociales y hábitos de la Mente

Kinder – 4 años

• Horario presencial de 08h00 a 13h00, de lunes a viernes.
  • Aulas amplias y ventiladas distribuidas en espacios de aprendizaje.
  • Inmersión 90% en inglés durante la jornada diaria.
  • Programa internacional de enseñanza de inglés como segunda lengua.
  • Educación Ética y Religiosa
  • Science Lab
  • Plan de formación en virtudes y educación de la afectividad con el programa Aprender a Amar.
  • Metodologías basadas en la cultura de pensamiento: Trabajo de la inteligencia emocional, habilidades sociales y hábitos de la mente.
  • Clic aquí para más información

Nuestras familias reciben personalmente y de manera individual un reporte de evolución y avances, tres veces al año, así como también cuentan el acompañamiento permanente de la profesora tutora.

Primer Grado

Oferta académica
  • Horario presencial de 08h00 a 13h00, de lunes a viernes
  • Aulas amplias y ventiladas distribuidas en espacios de aprendizaje.
  • Actividades lúdicas en exteriores, en áreas adecuadas especialmente a las necesidades de la edad: Arenero, Área de Neuromotores, Zona de sensopercepción, Rincones de juego simbólico, pared de escalar.
  • Educación ética y religiosa
  • Inmersión 90% de inglés durante la jornada diaria.
  • Programa internacional de enseñanza de inglés como segundo idioma
  • Programa de estimulación al Francés
  • Plan de Formación en virtudes y Educación de la afectividad con el programa Aprender a Amar
  • Metodologías basadas en la cultura de pensamiento: Trabajo de la Inteligencia Emocional, habilidades sociales y Hábitos de la Mente

Todos nuestros alumnos se benefician de la observación, acompañamiento y ayuda del Departamento de Consejería Estudiantil.