Oferta Académica

Alumnas riendo

Los principios educativos son los pilares de Los Pinos, sobre los cuales se desarrolla la acción educativa y su misión. Cada estudiante es considerada desde su individualidad; a cada una se la instruye, educa y se le guía en su desarrollo para que construya un proyecto de vida.

La Educación integral que se ofrece en Los Pinos establece una síntesis de los componentes espirituales, éticos, cognoscitivos, afectivos, psicológicos, físicos, sociales y estéticos, que conduzcan a un desarrollo armónico de la personalidad.

A través de un alto nivel académico se pretende fomentar la excelencia a través de un estimulante, riguroso y sistemático programa académico, llevando a las estudiantes a desarrollo de destrezas de pensamiento.

La formación de cada una de nuestras estudiantes es integral y como el ser humano es un ser espiritual, la orientación doctrinal, moral y religiosa está encomendada al Opus Dei, prelatura personal de la Iglesia Católica.

Alumnas leyendo
Estudiante sonriendo

En Los Pinos formamos para la vida, por esa razón, incorporamos al plan de estudios la cultura, los problemas sociales, la naturaleza, la actualidad nacional e internacional. La educación no puede estar únicamente en el aula; las estudiantes deben estar abiertas al mundo, para transformarlo, para lo cual debe adquirir una amplia cultura, dominar el inglés y conocer otros idiomas para poderse comunicar con el mundo.

Los Pinos está afiliado a la Organización del Bachillerato Internacional y otorga las titulaciones emitidas por el IB.