en Quito

El nivel de Educación General Superior en Quito abarca desde octavo hasta décimo grado; el Bachillerato General Unificado incluye desde primero hasta tercer grado. En estos niveles nuestras alumnas consolidan las destrezas de pensamiento, progresan en sus conocimientos de las distintas áreas del conocimiento y maduran en la práctica de virtudes, autonomía y habilidades sociales.

La Familia y el Colegio continúan su trabajo conjunto en la educación de sus hijas, siempre con el acompañamiento individual y cercano de su tutora o preceptora y de sus profesoras.

Enfoque pedagógico

Los procesos pedagógicos y didácticos aplicados en la educación general básica, se continúan hacia el cumplimiento de los objetivos del Bachillerato Internacional (IB). Empleamos innovaciones educativas como la enseñanza para la comprensión, aulas heterogéneas, destrezas de pensamiento a través de la metodología Thinking Based learning, que junto a innovaciones tecnológicas de última generación, van acorde a las nuevas tendencias de aprendizaje y a la caracterización de las nuevas generaciones.

Se comprueba el avance del aprendizaje, poniendo en relieve la ética profesional como también la honestidad académica, siempre respetando las diferencias individuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nuestras alumnas participan en concursos internos e intercolegiales de inglés, francés, lenguaje, matemáticas, química, física, entre otros. Además fomentamos espacios para el desarrollo de la lectura, expresión oral y artística a través de la puesta en escena de obras de teatro clásico.

Aprendizaje de idiomas

Los idiomas abren las puertas al mundo. Nuestras alumnas adquieren un alto conocimiento de los idiomas inglés y francés.

Al terminar el décimo grado, nuestras alumnas están listas para acceder al certificado FIRST de Cambridge, alcanzando niveles B1-B2, requisitos para ser profesores de inglés en el Ecuador. Al culminar su bachillerato, las estudiantes pueden tomar el CAE en el cual alcanzan niveles C1-C2 que les ponen al nivel de un nativo hablante y les permite desarrollar una vida estudiantil y profesional en el exterior.

El aprendizaje del Francés culmina en un nivel B1-B2, las alumnas pueden escoger esta asignatura en el IB.
En Los Pinos organizamos el Speech Contest en el cual participan más de 10 colegios de la ciudad. También organizamos ferias por la semana de la Francofonía y alentamos a nuestras estudiantes a participar de convocatorias externas e internacionales.

Gracias al dominio de estos idiomas, nuestras alumnas pueden ingresar a universidades en el exterior

Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma IB es un currículo exigente y estimulante de 2 años de duración que inicia en segundo grado de bachillerato. El título que otorga está reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo.

Este programa anima a plantear interrogantes complejos, aprender a aprender, desarrollar una fuerte identidad personal y cultural, así como la capacidad de comprender a personas de otros países y culturas.

Atendiendo a los múltiples intereses de nuestras alumnas, Los Pinos es el único colegio del país que ofrece el certificado en Tecnología del Diseño.

Conoce más de nuestro programa  de Bachillerato Internacional

Educación artística y deportiva

La incorporación de actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas al Plan de Estudios es permanente en toda la vida estudiantil.

Nuestras alumnas de octavos a décimos grados reciben clases de Artes Plásticas y Artes Escénicas además que profundizan en la práctica de los deportes y empiezan a conformar las distintas selecciones deportivas.

Además de las competencias internas, formamos parte de la COPAIN y atendemos invitaciones a campeonatos nacionales organizados por colegios y otras organizaciones federadas. En estos últimos años Los Pinos ha sido sede de campeonatos intercolegiales nacionales e internacionales. También ha organizado el Festival Intercolegial de Teatro Clásico.

Formación en virtudes

En Los Pinos tenemos un plan de formación en virtudes y valores cuya finalidad es ayudar a las alumnas a madurar como personas, conscientes de que el ser humano maduro es aquel que se conoce a sí mismo, conoce su situación, su estado personal, sus fortalezas y debilidades.

Además llevamos adelante el programa Aprender a Amar donde nuestras alumnas acceden a una verdadera educación de su afectividad basada en diferentes ciencias, a través del cual aprenden sobre su desarrollo corporal y caracterológico y una educación de los sentimientos y de la sensibilidad estética.

Junto a sus preceptoras, son capaces de ir conociéndose y proponiéndose metas y objetivos de mejora para su vida personal, familiar, social y académica.

La labor social es un eje fundamental en la formación de nuestras alumnas.