Asociación de Madres y Padres de Alumnos

El Colegio Los Pinos, de acuerdo con uno de sus principales pilares, busca dar el protagonismo que merecen a todos los padres de familia que conforman la comunidad educativa. De ahí nace la iniciativa de formar la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, AMYPA por sus siglas en español.

¿Qué es AMYPA?

La AMYPA constituye un medio facilitador e intermediario entre todos los padres de familia y la institución educativa, en búsqueda del cumplimiento de objetivos comunes en beneficio no solo de las alumnas y alumnos, sino de todos quienes hacen parte de esta familia.

AMYPA

¿Cuál es su principal misión y objetivos?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMYPA) tiene como misión promover, activamente, la integración y unidad de todos los padres del Colegio Los Pinos.

Por otro lado, y de manera general, su accionar se centrará en los siguientes aspectos:

1. Promover el sentido de pertenencia de todos los miembros de la comunidad educativa, fortaleciendo los lazos entre familias y alumnos del Colegio.
  2. Apoyar y desarrollar iniciativas para recolectar fondos que ayuden en el programa pro-becas en beneficio de los alumnos del Colegio.

¿Quiénes la conforman?

La AMYPA está integrada por padres o madres del Colegio Los Pinos, cuyos hijos están escolarizados en distintas etapas. De esta manera se puede dar apertura y gestión a iniciativas y decisiones que sean buenas para el total de los padres y estudiantes.

Actualmente la AMYPA está integrada por:

Directiva

Sandra Muñoz de Peñafiel: Presidente
Fernando González: Vicepresidente
Diana Heredia: Secretaria General
Martín Díaz: Tesorero

Vocales

Katia Torres de Noguera
Jacqueline Jara de Salas
Alexandra Hernández de Méndez
Isabel Caicedo de Díaz
David Aldas
Gabriela López de Espín
César Zurita
Mauricio Carrasco

Comisiones y funciones:

Hasta el momento se han establecido 3 comisiones; sin embargo, poco a poco y de acuerdo a la planificación desarrollada, se podrán definir comisiones adicionales:

1. Comisión de matrimonios coordinadores: Establecer lineamientos y planes para cada año lectivo.
  2. Comisión de actividades anuales: Delimitar principales acciones que se van a ejecutar en cada periodo escolar.
  3. Comisión de comunicación y marketing: Apoyar en el plan de comunicación, marketing y promoción.

La AMYPA procurará, ante todo, escuchar, acompañar y gestionar las inquietudes e iniciativas de los padres de familia y, en la medida de lo posible, colaborar con las necesidades que tenga el Colegio. Sin duda, una tarea que será puesta al servicio de los demás como elemento fundamental de su misión.