Club de Arte

El Club de Arte, está abierto a todas las estudiantes desde el tercer grado que deseen potencializar sus habilidades y destrezas en las artes plásticas. En estos talleres no solo se aprenden técnicas de expresión sino también está encaminado a buscar nuevas maneras de expresión y a que las niñas acrecienten su creatividad y sensibilidad.

No se requiere de conocimientos, talentos o habilidades previos o específicos, ya que toda persona tiene capacidad de crear y expresar a través del arte. Las niñas disfrutan y se divierten mientras aprenden y descubren un sinfín de posibilidades que les brinda el arte para comunicar y expresar sin palabras todo lo que sienten. Es valioso reconocer que en Los Pinos hay mucho potencial y talento artístico.

EGB Superior y Bachillerato Innovación Tecnológica en quito

En el Club de Arte, nuestras alumnas acceden a:

• Estimulación para el desarrollo del proceso de creación y expresión a través del uso de imágenes, manchas y colores.
  • Apoyo y guía personalizada para adquirir destrezas y mejorar sus habilidades plásticas.
  • Práctica de diferentes técnicas como: dibujo, xilografía (grabado en madera), pintura al óleo, acrílico, acuarelas, pasteles secos y grasos, pintura en tela, falsos vitrales, relieves en aluminio, escultura, máscaras en yeso.
  • Utilización apropiada de materiales y técnicas.
  • Reciclaje artístico.
  • Se motiva a la investigación, análisis y apreciación de obras, de diversos artistas, épocas y estilos, se mejora su cultura artística.
  • Participación en concursos e intercolegiales de Arte.
  • Exposiciones internas de los trabajos realizados por las alumnas.
  • Trabajo colaborativo.
  • Dar valor a sus creaciones y la apreciación de los trabajos de sus compañeras.