Instalaciones Preescolar

Las condiciones físicas de los espacios de enseñanza tienen una relación directa con el aprendizaje. Contar con una infraestructura adecuada a la edad y a las necesidades de los niños tiene la misma importancia que contar con nuevas tecnologías o con un equipo docente altamente calificado.

Una infraestructura adecuada favorece la motivación y el desempeño de los alumnos y les posibilita desarrollar sus habilidades cognitivas.

• Patio de Neuromotores
  • Circuitos Exteriores
  • Arenero
  • PlayTime
  • Auditorio
  • Áreas Deportivas
  • Las instalaciones del Preescolar Los Pinos Intisana han sido concebidas para poner en marcha, en cada rincón, nuestro proyecto formativo y pedagógico, en un ambiente familiar, seguro y cómodo.

Patio de Neuromotores

En el Patio de Neuromotores nuestros alumnos realizan actividades y ejercicios encaminados a promover un desarrollo adecuado y armónico de su psicomotricidad, de acuerdo a su etapa de desarrollo.

Sabemos que cuanto más autogobernadas sean las actividades motrices y cuanto más se produzcan automáticamente, mayores posibilidades de desarrollo existirán en el plano de la vida intelectual.

campus

Circuitos Exteriores

Los circuitos exteriores están pensados para la estimulación de la motricidad en un ambiente diferente y en contacto con la naturaleza.

La actividad neuromotora genera en los niños conexiones neuronales que les permite tomar conciencia de las potencialidades de su cuerpo, conseguir eficiencia y seguridad en el movimiento, adquirir autocontrol, prolongar el tiempo de atención y trabajar en equipo con sus pares.

Estos espacios exteriores nos permiten trabajar el desarrollo del pensamiento, competencias lingüísticas y lógico matemáticas, integración sensorial, inteligencia emocional y desarrollo psicomotriz grueso y fino.

Patio Circuitos

El Arenero

La integración sensorial se complementa en el arenero, un espacio didáctico por excelencia. Aquí los niños trabajan creatividad, juego simbólico, motricidad fina y gruesa, pre – lectura y pre- matemáticas, mientras aumentan su vocabulario, ganan habilidades sociales, aprenden el trabajo colaborativo y refuerzan sus hábitos de aseo.

• Novedades PK
    • Arenero

PlayTime

La importancia que tiene el juego simbólico en los niños nos ha llevado a crear el PlayTime, un espacio lleno de recursos que recrean los espacios cotidianos de su desarrollo.

En este espacio trabajamos la competencia social y ciudadana a través de la recreación del comportamiento adecuado en cada lugar, el orden, la organización, el buen uso del tiempo.

La creatividad e imaginación, la inteligencia emocional, formación en virtudes, la autonomía e iniciativa personal, son competencias que los niños consiguen a través de los diferentes escenarios que libremente generan.

Playtime Preescolar

La expresión artística ocupa un lugar privilegiado en nuestro Preescolar por lo que contamos con un aula exclusiva para la introducción a las melodías, instrumentos, canto, baile y expresión corporal.

El auditorio con capacidad para 400 personas es el lugar perfecto para demostrar lo aprendido y compartir con las familias representaciones artísticas y programas musicales.

Nuestros niños también participan de eventos culturales y musicales que les motiva y despierta su sensibilidad hacia las diferentes manifestaciones de arte.

Instalaciones Preescolar

Áreas Deportivas

Amplias áreas verdes con juegos y espacio para fomentar la práctica de los deportes. Los implementos con los que contamos, transforman espacios y permiten a los niños vivir cada día, diferentes experiencias. Las áreas deportivas del Colegio Los Pinos son aprovechadas también por los alumnos del Preescolar.

Cada rincón del preescolar está pensado para estimular sus destrezas y crecer en virtudes.

Los niños trabajan mientras juegan, aprenden a darle el uso adecuado a todo lo que tienen a su alrededor y a respetar la naturaleza.

• Instalaciones Preescolar
    • Servicios Preescolar