Deportes

El deporte es un hábito que, como cualquier otro, hay que inculcar desde edades tempranas. Sabemos la importancia de la práctica del deporte durante los primeros años y, por eso, los niños y niñas en el Preescolar Los Pinos Intisana cuentan con sus clases de deporte durante su jornada escolar, pero, además, en fechas específicas realizamos otro tipo de actividades deportivas que no solo incentivan la actividad física, sino que permiten a lo niños relacionarse entre ellos y fortalecer sus vínculos de amistad.

El deporte, el ejercicio y la actividad física son recursos que promueven la comprensión mutua, el compañerismo y la amistad entre las todas las personas, en todo momento de la vida. Para nuestros alumnos, practicar deporte es una ocasión privilegiada para el desarrollo de su motricidad y habilidades sociales porque, además, a través del deporte se llega al respeto por uno mismo, por los otros, por las reglas del juego, por los materiales que se necesitan y por el ambiente en general.

Mini atletismo

La práctica deportiva para nuestros alumnos no solo contempla el desarrollo de destrezas motoras gruesas y finas, sino también la introducción de la técnica propia de cada disciplina, el ambiente de una sana competencia y el valor del trabajo colaborativo para alcanzar metas.

El Departamento de Deportes ha tenido la iniciativa de proponer una parada de Mini Atletismo para nuestros alumnos de primer grado, quienes participan junto a las alumnas de segundo grado del Colegio Los Pinos, en diferentes estaciones en las que corren, ruedan, reptan, saltan y lanzan con diferentes niveles de dificultad. La participación de los padres en esta actividad proporciona el marco de fiesta ideal para que el deporte se viva y se disfrute con alegría y camaradería.

El atletismo en la primera infancia está enfocado principalmente en mejorar la fuerza y resistencia, incluyendo la velocidad y el dominio del cuerpo. El entrenamiento regular que reciben nuestros niños es fundamental para adquirir la condición física necesaria en la práctica de cualquier deporte.

Fútbol

El fútbol es más que un deporte de masas: practicarlo aporta muchos beneficios para los niños y niñas y en el Preescolar buscamos que puedan disfrutarlo a su máximo potencial. Las ventajas físicas que aporta el fútbol son innumerables, desde la mejora de la coordinación motora, al requerir estar en constante movimiento, pasando por el fortalecimiento de los músculos y huesos, hasta favorecer al mantenimiento de su salud y hábitos alimenticios saludables.

Pero el fútbol no aporta solo beneficios para la salud física, sino que es una gran vía de socialización para los niños, favoreciendo el desarrollo de las habilidades comunicativas y promoviendo el trabajo en equipo, e incluso puede ayudar a superar la timidez y mejorar la autoestima, haciendo la práctica de este deporte muy recomendable para ellos.

Generamos espacios en los que nuestros alumnos juegan, disfrutan, compiten y aprenden las reglas del deporte que despierta pasiones y destrezas.

Olimpiadas

En el Preescolar Los Pinos Intisana propiciamos que nuestros alumnos desde que se integran a nuestras aulas, a los 18 meses de edad, vayan experimentando a través de la práctica de deportes, que cada uno dé lo mejor de sí mismo; también lo de esforzarse y de participar con alegría y con motivación para alcanzar las metas que se han puesto en el juego, así como las personales que se marca cada uno. El cuerpo se combina con una actitud positiva y una mentalidad sana, así como con la voluntad.

Inspirados en los Juegos Olímpicos y gracias a un permanente trabajo neuromotriz y deportivo, en el último trimestre del año lectivo, nuestros niños vivirán la experiencia de demostrar sus habilidades físicas acordes a su edad, ambientadas en diferentes disciplinas olímpicas, mientras disfrutan de un espacio diferente con sus compañeros, profesoras y familias.