¡Seguimos innovando!

Todos los cambios en el Preescolar Los Pinos Intisana son solo el reflejo del fortalecimiento de un nuevo e innovador modelo pedagógico que, además, ha venido acompañado por grandes proyectos académicos y pedagógicos.

francés preescolar

Premiers pas vers le français

En el Preescolar Los Pinos Intisana, nuestros niños a partir de los 3 años, se benefician de un programa de estimulación a través del cual empeiezan a dar sus primeros pasos hacia el conocimiento y aprendizaje del idioma francés.

El aprendizaje de nuevas lenguas desde una edad temprana es muy beneficioso para el desarrollo cognitivo de los niños. Nuestros alumnos logran familiarizarse con el uso cotidiano de nuevas palabras en todas sus actividades, así no solo serán capaces de comunicarse en otras lenguas con seguridad y soltura, sino también de desarrollar la concentración y la memoria, asimilar con más facilidad otros idiomas, ser más creativos y crecer en destrezas de pensamiento como resolución de problemas, pensamiento flexible, toma de decisiones, pensamiento crítico, entre otras.

Innovando

Reading Corner

El hábito de la lectura se contagia con el ejemplo y se mantiene con los buenos momentos. Leer con y para los niños implica toda una constelación de significados y logros para nuestros futuros adultos. En esta Esquina de Lectura tan especial, logramos los siguientes objetivos:

• Motivar el gusto por la lectura desde la primera infancia.
  • Despertar la creatividad y la imaginación a través de la comprensión de las historias.
  • Introducir la lectura en español y en inglés.
  • Enriquecer el vocabulario, la expresión verbal y la comprensión auditiva.
  • Desarrollar un lenguaje comprensivo y expresivo.
  • Ampliar el conocimiento.
  • Convertir la lectura en una alternativa a las pantallas.
  • Alcanzar la resolución de problemas a través de la identificación con los personajes y la historia.
Innovando

Atelier: Desarrollo del lenguaje manipulativo, expresivo y plástico

A partir de septiembre 2023, ofreceremos a nuestros niños la oportunidad de expresar su propia creatividad, a través de diferentes propuestas educativas y artísticas en un espacio creado especialmente con este fin: nuestro Atelier.

En este espacio de experimentación y manipulación libre, nuestros alumnos desarrollarán su creatividad e imaginación mientras se introducen en el amplio mundo de las artes plásticas; este lenguaje permitirá a los niños la expresión de ideas, emociones y sensaciones a través de diferentes elementos.

El arte es una forma de sentir la vida y al sensibilizarse ante el mundo los niños crecen como mejores seres humanos capaces de expresar, crear, aprender e innovar.