Convenio Alianza Francesa

Pensando siempre en el crecimiento integral de nuestras alumnas, este año escolar 2023-2024, el Colegio Los Pinos ha firmado un nuevo convenio con la Alianza Francesa.

A partir de este momento entramos a formar parte de la red pedagógica de la Alianza Francesa que, entre otras cosas, permitirá a nuestras alumnas aprovechar de un entorno francófono fuera del Colegio, además de compartir con estudiantes de otras instituciones educativas que aprenden este tercer idioma.

Beneficios de este nuevo convenio:

1. Acceso a la Culturethèque: mediateca en línea con más de 200.000 documentos: revistas, libros, música, películas, reportajes, etc.
  2. Talleres de lectura, de juegos, de conversación en la Mediateca de la Alianza Francesa con docentes o artistas invitados franceses.
  3. Participación de las estudiantes en los concursos organizados por la Alianza Francesa.
  4. Media beca a las 3 mejores estudiantes de francés del Colegio (50% de descuento en el módulo regular más la matrícula anual gratuita): únicamente para estudiantes que nunca hayan sido alumnas de la Alianza.
  5. Información sobre los cursos, exámenes oficiales de francés que se dictan en la Alianza Francesa, eventos culturales y estudios en Francia.
  6. Viaje anual lingüístico y cultural en Francia organizado por la Alianza Francesa en función de los cupos disponibles.
  7. 20% sobre el costo del curso regular tomado directamente.
  8. 25% al 40% de descuento en las tarifas de los exámenes del DELF para las alumnas (dependiendo del número de alumnas inscritas para las certificaciones).
  9. Proyección de películas en francés para las estudiantes del Colegio en el auditorio de la Alianza Francesa, seguidas de un debate.

A partir de 2do grado, nuestras alumnas aprenden francés como tercer idioma; sin embargo, afianzar su conocimiento por medio de herramientas y recursos externos, les permitirá enfrentarse a mayores y mejores retos profesionales y personales.