Ser un colegio de carácter internacional no significa precisamente tener sedes en varios países o contar con diferentes campus alrededor del mundo. Un colegio de carácter internacional se caracteriza por brindar un enfoque global más allá de lo académico, que permita a los estudiantes adaptarse con mayor facilidad y flexibilidad a un mundo que cada vez avanza con mayor rapidez.

Desde sus inicios, el Colegio Los Pinos ha estado comprometido con la excelencia educativa y la innovación pedagógica, buscando siempre el desarrollo integral de sus alumnas. A lo largo de estos años se ha trabajado arduamente para que cada una adquiera y desarrolle no sólo conocimientos académicos, sino que, además, se conozca más y mejor, fortalezca habilidades sociales, afiance sus conocimientos de cultura general, comprenda el mundo y sus diferentes contextos, etc. Es decir, una educación que cubra todos los aspectos de la persona.

Carácter Internacional

Educación de carácter internacional:

Aquí te contamos por qué somos una institución que trasciende fronteras:

1. Programas académicos: Desde primaria las alumnas se preparan para grandes e interesantes oportunidades de estudio, empezando por las opciones que encuentran durante su paso por secundaria.

• Bachillerato Internacional: El programa del Diploma BI es un currículo exigente de dos años de duración que empieza en Segundo de Bachillerato. El título que otorga está reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo, brindando una educación sin límites en la que se abren una serie ilimitada de posibilidades.
  • Diploma Dual: Es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a las alumnas obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de Ecuador y el American High School Diploma. Es decir, cuando culminen sus estudios, los alumnas del Diploma Dual lograrán exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados americanos y en todas las universidades del mundo.

2. Enseñanza de idiomas: Además de la enseñanza del inglés, nuestras alumnas aprenden francés, alcanzando el dominio de ambos idiomas. Al graduarse logran el nivel C1 en inglés que les permite comunicarse con fluidez, estudiar, trabajar, hacer vida en un ambiente totalmente bilingüe. Asimismo, adquieren un alto conocimiento del francés que lo empiezan a estudiar desde preescolar, hasta obtener un nivel B1-B2 al concluir el colegio.

3. Experiencias internacionales: En su paso por Los Pinos, nuestras alumnas viven experiencias internacionales que les permite reforzar los conocimientos vistos en clase y, por supuesto, abrir su mirada a otras culturas.

• Gira cultural a Europa: En 5to curso, las estudiantes tienen la oportunidad de visitar y recorrer algunas ciudades de Europa, con el objetivo de conocer otras culturas, ampliar conocimientos y afianzar su amistad. Recorren lugares emblemáticos, universidades, museos, etc.
  • Intercambio a Londres: Con el fin de mejorar las habilidades en el idioma inglés, las alumnas de 9no y 10mo grado tienen la posibilidad de viajar a Londres durante tres semanas en verano y participar de la vida londinense mientras estudian y practican el idioma.
Carácter Internacional

4. Convenios con universidades: Los Pinos cuenta con convenios con importantes instituciones de educación superior del país y del mundo, los mismos que incluyen becas y accesos prioritarios para nuestras alumnas. Las universidades internacionales de convenio están ubicadas principalmente en Europa y América Latina.

5. Red Educativa Internacional: Desde hace unos años el Colegio Los Pinos pasó a formar parte de la Red Educativa Internacional Parentes, con el objetivo de fortalecer y potenciar su proyecto educativo. Cada colegio integrante de la Red Educativa tiene su historia e identidad, elementos que favorecen la diversidad de la misma y permiten un intercambio de ideas frescas y vanguardistas entre sí. Nos beneficiamos, además, de contextos culturales diferentes.

Todas las opciones que nos permiten trascender fronteras son el complemento perfecto en nuestra oferta educativa, pues brindan las herramientas necesarias para que las alumnas puedan desarrollarse en cualquier lugar y en cualquier momento y, de esta manera, convertirse en esas mujeres líderes que cambian el mundo.