Espacio de aprendizaje: lectura de cuentos

AMCO es el nuevo programa internacional de inglés que permite introducir a nuestros estudiantes en un ambiente totalmente bilingüe. Sabemos que los niños son como esponjas y tienen una capacidad de aprendizaje diferente a la de un adulto, por eso, es importante aprovechar sus primeros años de vida para que logren aprender y sumergirse en un nuevo idioma. Conscientes de esta situación, en el Preescolar Los Pinos Intisana, hemos adoptado AMCO, el cual busca que los alumnos interioricen una lengua extranjera de la misma manera que su lengua materna.

Beneficios del programa AMCO

AMCO es una propuesta educativa que se encuentra en colegios de todo el mundo con excelentes resultados; se basa en el desarrollo de las inteligencias múltiples, el fortalecimiento de la inteligencia emocional y la Teoría de la Voz Generadora. Es decir, las clases se vuelven más participativas y dinámicas porque los niños bailan, cantan, hablan y comparten en inglés. El objetivo, además, es que apliquen el denominado switching process, a través del cual se espera que los niños eliminen el proceso tradicional de traducción español-inglés y piensen únicamente en inglés.

Espacio de aprendizaje: lectura de cuentos

En el Preescolar Los Pinos Intisana desarrollamos el programa AMCO a partir de Prekínder (3 años); sin embargo, desde maternal (18 meses) nuestros alumnos tienen una inmersión progresiva en el inglés, llegando en Kinder (4 años) a tener el 90% de su jornada escolar totalmente en este idioma. Para esto, las profesoras aplican la metodología “only english”, es decir, que en el aula solo se habla inglés y se intenta que los alumnos hagan lo mismo en la medida de lo posible. Asimismo, las profesoras se apoyan en libros, historias, mapas mentales, canciones, videos, material digital e, incluso, la mascota oficial AMCO para que los niños asimilen el idioma y lo hagan propio.

La idea es que nuestros pequeños, gracias al programa AMCO, puedan hacer uso del inglés en su rutina diaria y estén listos para la escuela primaria. AMCO aporta ventajas tanto para alumnos, profesores y padres, los cuales verán resultados a muy corto plazo.

Espacio de aprendizaje: Playtime