La labor formativa y educativa que llevamos adelante en el Colegio Los Pinos y en el Colegio Intisana, nos ha impulsado a desarrollar un espacio de formación para padres de familia. Este programa, llamado Proyecto F, empezó a desarrollarse en el Preescolar Los Pinos Intisana y, tanto fue su éxito y los frutos que hemos visto, que este año se extendió a ambas instituciones.

Proyecto F familia

Proyecto F es un programa basado en un enfoque desde la persona, pensado 100% en brindar herramientas que permita a las familias educar a los hijos de una manera personalizada e integral. Cada sesión es dirigida por uno o más expertos en un tema específico, de acuerdo a la edad de los hijos.

Este año lectivo, 2022 – 2023, hemos ya tenido algunas sesiones y están otras por realizarse. La última se desarrolló en el mes de enero, en donde padres de familia del Intisana y de Los Pinos se juntaron y pudieron, además de compartir y afianzar lazos de amistad, exponer experiencias propias sobre redes sociales y autocontrol, un tema dictado por expertos de Educatec. Una oportunidad que, sin duda, enriqueció a todos los asistentes.

Proyecto F familia

Contenido Proyecto F Primaria y Secundaria – Fase 1:

• Mi familia, mi tribu (septiembre) – primaria
  • Del caos a la calma (septiembre) – secundaria
  • Redes sociales y autocontrol (enero) – primaria y secundaria
  • Sexualidad y afectividad (mayo) – primaria y secundaria

Contenido Proyecto F Primaria y Secundaria – Fase 2 (opcional):

• La libertad y los límites (octubre) – primaria y secundaria
  • Disciplina con amor (febrero) – primaria
  • Desarrollo de habilidades blandas y competencias (febrero) – secundaria
  • El mundo de las emociones (marzo) – primaria
  • Adolescentes es casa: cómo educar el corazón (marzo) – secundaria

Contenido Proyecto F Preescolar:

• Límites: educando en positivo (octubre)
  • Comunicación en el matrimonio (noviembre)
  • Afectividad y sexualidad (enero)
  • Creciendo en la fe (marzo)
  • Ocio y tiempo libre (abril)
Proyecto F familia

El acompañamiento a la familia es uno de los puntos más importantes en el ideario tanto de los colegios como del preescolar y, por eso, a través de Proyecto F pretendemos ser un apoyo en la educación de los hijos y contribuir al desarrollo pleno e integral de ellos.