• 2463-189/ 2463-191
  • Calle Agustín Zambrano entre Vicente Pajuelo y Tomás Chariove
  • Blog

LO QUE LA ADICCIÓN AL CELULAR PROVOCA EN LOS ADOLESCENTES

Los adolescentes hacen volar sus pulgares sobre las pantallas de sus teléfonos inteligentes o smartphones cada vez con más frecuencia. Pero, ¿Qué efecto tiene esta conducta sin precendentes sobre los adolescentes?

PERFIL DE UNA ALUMNA DESTACADA

Con solo 17 años de edad, Sara Guerra ha podido disfrutar del éxito en algunos ámbitos académicos que la motivan a enfrentar su futuro con mayores retos.

DE PRIMARIA A SECUNDARIA: UNA DIFÍCIL TRANSICIÓN

Después de una etapa (seis años) habituadas a un ritmo de estudio, a los mismos profesores, a las mismas compañeras, el pasar a otra fase en donde coinciden con alumnas de hasta 18 años y tienen nuevas exigencias académicas, puede ser impactante, si es que no se logra un apoyo acorde a las necesidades emocionales, psicológicas y académicas de las adolescentes.

GENERACIÓN TROFEO, PERO DE CRISTAL

Nos enfrentamos a una generación trofeo, pero de cristal. Los papás y la sociedad somos la causa de crear muchachos muy frágiles y débiles que con un pequeño viento adverso se quiebran y son incapaces de seguir adelante.

6 TIPS PARA PREPARAR UNA LONCHERA ESCOLAR NUTRITIVA Y SALUDABLE

A pocos días de que inicie el año escolar, muchos padres de familia se preguntan cómo preparar una lonchera nutritiva, saludable, y qué alimentos se deben incluir para garantizar una buena alimentación para sus hijos. Aquí te lo contamos