Daniela Vásquez colegio los pinos quito ecuadorDaniela Vásquez es mamá de 2 hermosas niñas, de 4 y 6 años. Es psicóloga, educadora, con un Máster en Dificultades del Aprendizaje. Tiene 15 años de experiencia trabajando con niños y con familias, tanto en consulta privada como en instituciones educativas.

Es Consultora de Sueño infantil certificada en EEUU y la creadora del Programa Duerme Bebé, programa de asesoría personalizada para padres de niños de 0-10 años que necesitan ayuda para que sus hijos duerman mejor. En estos últimos 5 años ha trabajado con más de 600 familias en 29 países de Europa, América, Asia y Oceanía.

También ha colaborado en artículos para varias revistas y blogs dentro y fuera del país, además de entrevistas en radio, televisión, charlas, clases y webinars en diferentes ámbitos, aportando sobre sueño infantil, tanto para padres, como para profesionales de la salud y la educación.

Daniela Vásquez es Alumni del Colegio Los Pinos en Quito y comparte con nosotras su proceso de aprendizaje y crecimiento, desde su paso por la Institución hasta convertirse en la mujer que es hoy.

“Sin duda, ha sido un camino de muchísimo aprendizaje, de caídas y levantadas, de mucho enriquecimiento personal y profesional. He mantenido amistades entrañables con mis compañeras de colegio, quienes se han convertido en mis mejores amigas de toda la vida.”

Siempre lleva consigo los valores aprendidos dentro de su hogar y del Colegio, sobre todo, el espíritu de servicio y de poder ayudar a los demás con sus habilidades y talentos propios.

Su carrera profesional empezó en el ámbito de la educación como maestra de niños, adolescentes y adultos, para luego pasar a ser psicóloga educativa y ayudar a muchos niños y familias con dificultades del aprendizaje.

Este, su lugar actual, le ha permitido cambiar la vida de muchas familias en todo el mundo, no solo mejorando el sueño de niños, sino todo lo que viene detrás de ello: matrimonios que estaban al borde de un divorcio, madres que estaban en depresión, medicadas, perdidas, agobiadas, estresadas, enfermas mental y físicamente; madres que no disfrutaban nada de la maternidad y que ahora son felices, disfrutan la crianza de sus hijos, tienen más energía y buen humor en el día para su familia y para ellas.Daniela Vásquez mujeres que cambian el mundo

Estamos seguras que este trabajo solo se lo puede lograr cuando viene acompañado de virtudes que, como mujeres, nos hacen únicas e imparables, virtudes que nos ayudan a convertirnos en las mujeres fuertes, resilientes y empáticas que buscamos ser a diario.

Daniela Vásquez rescata el espíritu de servicio y de ayudar a los demás; el no juzgar, sino ver más allá, respetando las diferencias de cada quien (sean religiosas, culturales, políticas, de filosofía de vida o de crianza), resaltando su verdadero valor como persona, como alma.

Su trabajo le permite poder enriquecerse y siempre llevar algo positivo de las personas que va conociendo a lo largo del camino, así sea de las experiencias más duras y difíciles, valora poder rescatar un aprendizaje que le aporte a crecer.

“…lo que empezó como un problema en mi familia (el sueño de mi hija), ahora gracias a esos momentos difíciles que pasamos, puedo ayudar a otras personas que están como yo estaba. Esto me ha ayudado a aprender que de los momentos difíciles siempre se puede sacar un aprendizaje y algo positivo.”

Si tu hijo/a está teniendo problemas de sueño, te invitamos a ponerte en contacto con Dani a través de su página web www.duermebebe.com o por medio de sus redes sociales, en Facebook e Instagram, como Duerme Bebé. Ahí podrás encontrar tips y guía sobre sueño infantil y crianza.

¡Mujeres que cambian el mundo!