disfrutar del verano en tiempo de pandemia

El verano ha empezado y con ello las vacaciones; sin embargo, ¿se puede disfrutar igual del verano y pandemia?. Aunque nos entusiasma la idea de descansar y realizar otro tipo de actividades, no hay que olvidar que seguimos en pandemia y que los cuidados correspondientes nos permitirán pasarla igual de bien que otros años.

La Covid-19 nos ha enseñado muchas cosas, entre esas a disfrutar de los grandes y pequeños detalles de la vida, por eso, las vacaciones se convierten en el tiempo ideal para gozar de la compañía y cercanía de los nuestros.

Si aún no sabes qué hacer con tus hijos en estos meses, aquí te proponemos algunas opciones que pueden ayudarte a que este verano sea el mejor de todos.

Verano y pandemia. Opciones que puedes hacer

1. Adiós pantallas: Tus hijos/as han pasado ya demasiado tiempo frente a pantallas y es momento de olvidarse de ellas por un tiempo. Así que, desempolva los juegos de mesa, rompecabezas o busca disfraces para pasar un momento diferente y divertido con ellos.
  2. Picnics: Hay que sacarle el mayor provecho al buen tiempo y también a la pandemia, que nos permite realizar más actividades al aire libre. Realizar picnics en familia o con amigos cercanos es siempre una buena idea, además de disfrutar de una rica comida, tu hijo/a se beneficia al estar al aire libre, pues estimula el estado de ánimo y disminuye estrés, enojo o depresión (tan comunes ahora).
  3. Chefs en casa: La cocina puede ser una excelente excusa para pasar más tiempo en familia, comparte recetas con tus hijos/as y explota el chef que lleva dentro.
  4. Camping en casa: Los padres no tienes porque complicarse la vida para pasar una noche acampando; en la sala, en el cuarto, o si dispones de un espacio en el jardín, saca la tienda de campaña o haz que tu hijo/a construya una con sábanas o cajas. Además de entretenerlos, pones a volar su creatividad e imaginación.
  5. Autocine o cine en casa: Los autocines han vuelto y no sabemos hasta cuando, así que es mejor aprovecharlo al máximo. Otra estupenda idea es, si cuentas con un jardín o patio amplio, armar un cine en casa bajo las estrellas. Estamos seguras que a los más pequeños, y no tan pequeños del hogar, les encantará esta idea.Verano y pandemia, ¿se puede disfrutar igual?
  6. Ejercicio: Salir a pasear en bici, caminar, patinar o practicar algún deporte al aire libre siempre es una gran opción, pues además de ser beneficioso para la salud, es una actividad que divierte, dispersa y te hace más feliz. Inculcar desde pequeños a nuestros hijos a disfrutar de estos espacios, les permitirá mantener una vida saludable, por eso, motiva a que tus hijos/as se mantengan activos durante su día.
  7. Viajar: Si entre tus planes está salir de la ciudad, no lo descartes, solo ten las precauciones necesarias. En cualquier lado que te encuentres, no olvides tu mascarilla y mantener el distanciamiento social; sin embargo, es mejor que te asegures que al lugar donde vayas no acuda mucha gente, así podrás disfrutar con mayor tranquilidad.