El libro “Un Noviazgo Extraordinario” pretende guiar a los novios de una forma práctica y concreta a profundizar en su relación y a discernir sobre su vocación al matrimonio.

noviazgo

Durante el Encuentro Mundial de las Familias de este año, el Papa Francisco insistió en la necesidad de reforzar la preparación para vivir el sacramento del matrimonio a plenitud. Los laicos estamos llamados anunciar el Evangelio de la familia a las nuevas generaciones, a motivarles y alentarles a formar familias que respondan a los retos de estos tiempos siendo signos de esperanza para el mundo entero.

La sociedad ecuatoriana enfrenta un notorio ascenso en la cantidad de divorcios y cada vez son menos las parejas que deciden casarse. Muchos de los problemas que fueron causa de estos divorcios pudieron haberse evitado con una adecuada preparación en el noviazgo, y con la formación y acompañamiento a los esposos durante los primeros años.

El libro cuenta con material de reflexión sobre temas relevantes. Entre ellos: la relación con las familias políticas, el manejo del dinero, el plan de vida, vivir la sexualidad como un don de Dios, valorar al matrimonio como sacramento, entre otros. Además, propone estrategias para mantener una buena comunicación, manejar desacuerdos y construir una relación estable. Cada capítulo del libro presenta preguntas para el diálogo de pareja, recomendaciones útiles para el día a día, un testimonio que da fe de cómo se han puesto en práctica y referencias bíblicas para iluminar con la Palabra de Dios sus vivencias.  Finalmente, encontrarán una lista de videos y material bibliográfico que pueden usar como instrumento de apoyo.

Si los jóvenes tienen un noviazgo que va más allá de los aspectos superficiales y ahondan en cuestiones esenciales, no solo evitarán los problemas que llevan a un divorcio, sino que habrán cimentado su matrimonio sobre roca firme.

¿Quieres vivir Un Noviazgo Extraordinario?

Adquiere el libro, escríbenos al mail unnoviazgoextraordinario@gmail.com o al número 0992616151.

Artículo elaborado por Paulina Silva, Profesora del Área de inglés del colegio Los Pinos.