proceso de enseñanza en quito

El Preescolar Los Pinos Intisana promueve una educación personalizada, que busca la plena realización de cada uno de sus alumnos en el ámbito académico, humano y cristiano.

La tutoría en el proceso de enseñanza, ¿es importante?

Sabemos que todo alumno es diferente y, en consecuencia, merece una atención constante, un trato individual y un seguimiento adecuado, respetando siempre su libertad. Este acompañamiento se hace a través de la tutoría, un servicio profesional de atención unipersonal para el desarrollo integral del estudiante.

El logro de este objetivo supone fundamentar el proceso educativo en la singularidad de la persona, considerándola única e irrepetible, capaz de decidir y actuar con autonomía y responsabilidad, en una actitud de servicio y con sentido de trascendencia.

En este marco es donde la figura de la tutora cobra su relevancia, pues su razón de ser radica en la misión de involucrarse activamente en la formación de cada alumno, acompañándolo en la construcción de su proyecto de vida. Su trabajo colaborativo con padres y profesores busca definir objetivos comunes que permitan desarrollar capacidades y aptitudes en el estudiante, apoyándose en sus fortalezas y potenciando sus habilidades.

La tarea de la tutora ayuda al alumno a conocerse desde pequeño, a hacer un buen uso de la libertad actuando con responsabilidad y un profundo compromiso social en Quito, todo ello en un ambiente de confianza y sinceridad, con cariño y exigencia, buscando formar seres humanos coherentes con sus convicciones.

Escrito por Ginger Riofrío, tutora de 2do EGB del Colegio Los Pinos