Siempre preparadas para los desafíos de la educación

Los Pinos se sitúa entre los cinco «mejores colegios de Quito» en lo que se refiere a marcas preferidas por medio del concurso People’s Choice de la Revista Ekos.

El pasado mes de enero, la Revista Ekos, abrió votaciones para elegir a las marcas preferidas por los ecuatorianos en diferentes campos. En el sector educativo, fueron varios los colegios nominados y, con mucho orgullo, el Colegio Los Pinos se ha situado en el cuarto puesto de este ranking.

Un resultado que nos llena de alegría y nos empuja a continuar con el compromiso de educar a mujeres que cambian el mundo, sobre todo, en las circunstancias actuales, donde la educación se ha enfrentado a grandes retos como consecuencia de la pandemia ocasionada por la Covid-19.

En Los Pinos estamos preparadas para afrontar los diferentes escenarios -presencial, híbrido u online-, de manera que nuestras alumnas puedan estudiar con normalidad, cuidando siempre su salud. Hace casi un año, cuando nos vimos vulnerables frente a la pandemia, el personal docente no dejó de trabajar y recibir la capacitación adecuada en las dinámicas pedagógicas que, hasta el día de hoy, se requieren. Sin duda, todos los desafíos han dado paso a nuevas oportunidades. La educación se ha transformado y todos con ella: profesoras, alumnas y padres de familia.

La plataforma Office 365, que garantiza un espacio privado, seguro y con todas las herramientas para poder llevar la educación en cualquiera de sus modalidades, ha sido nuestra gran aliada. Esto nos ha permitido, además, darle la importancia al desarrollo de las habilidades artísticas, incluyendo artes plásticas, artes escénicas y educación musical.

Gracias a la innovación pedagógica del método Thinking Based Learning (TBL) y los hábitos de la mente, nuestras alumnas se desarrollan en todas las áreas de aprendizaje.

Si quieres ver el informe completo de la Revista Ekos, puedes ingresar al siguiente link: http://revista.ekosnegocios.com/publication/18dc195c/mobile/?p=77