La educación en tiempos de pandemia ha sido una de las preocupaciones más constantes para los papás, por eso hoy os traemos 6 recomendaciones para apoyar el aprendizaje desde casa. Y no es para menos, nuestro colegio en Quito, Los Pinos, se ha tenido que adaptar a diferentes circunstancias estos últimos meses. Por eso, te traemos unos consejos que pueden ser de mucha utilidad para este nuevo año escolar.6 recomendaciones para apoyar el aprendizaje desde casa

Primero toma en cuenta que tanto niños y adolescentes tienen diferentes necesidades y, por ende, tendrán maneras de aprender distintas. En cualquiera de los dos casos, es importante que, como papá o mamá, acompañes su proceso y motives su aprendizaje.

6 recomendaciones para apoyar el aprendizaje desde casa

1. Mantener la rutina durante las clases virtuales: Es importante establecer un horario y socializarlo con toda la familia. De esta manera, todos intervienen en la formación y educación de tu hija. Además, es fundamental que se fije una hora para despertarse, acostarse, las comidas, el descanso, etc.

2. Destina un lugar adecuado para recibir las clases, procura que sea silencioso: Es ideal destinar un lugar apartado de distracciones como: televisión, música, ruido, cualquier cosa que pueda causar distracción. Sentarse bien, en una silla cómoda, es importante también para mantener la concentración.

3. Tener el material de trabajo a la mano: Haz una lista de todo el material que se necesita tener cada día: cuadernos, lápices, colores, etc. y mantenlos cerca del lugar de estudio. Si puedes reutiliza el material del anterior año escolar y, de esta manera, evita gastar en cosas que no son necesarias.

4. Vestirse adecuadamente para las clases: Es importante quitarse el pijama de encima y prepararse con toda la energía para recibir las clases. Establecer esto como parte de la rutina es importantísimo, tanto para lograr una buena higiene mental como para delimitar el espacio que ocupan las actividades diarias.

aprendizaje desde casa5. Revisar el mail: Acostumbrarse a revisar el mail constantemente, en tiempos de pandemia (y siempre), es de las mejores herramientas para estar conectados y no perder nada de vista.

6. Desayunar a tiempo y ser puntual: Estar a tiempo en las clases en línea, es igual de importante que cuando se acude presencialmente. Procura conectarte 5 o 10 minutos antes de cada clase, especialmente, la primera hora de cada día y después de los recesos. Además, recuerda, es señal de respeto con tus compañeras y profesoras.