Los Pinos, un lugar seguro
Frente a la pandemia de la COVID-19, el Colegio Los Pinos se ha preparado para cuidar de ti aplicando las siguientes medidas:
Ahora que regresamos al Colegio
Podrás venir al Colegio cuando:
- No existan síntomas relacionados a enfermedades respiratorias o gastrointestinales.
- No hayas estado en contacto directo con una persona contagiada por COVID-19 y sin medidas de bioseguridad.
- En caso de presentar sintomatología leve (gastrointestinal o respiratoria) de alguna alumna como personal del colegio, ésta será valorada en cubículo aislado para tomar las medidas necesarias. Se mantendrá el seguimiento desde el Departamento Médico del Colegio.
- Ante cualquier duda, comunicarse con la doctora del Colegio, Alison Paz y Miño, al mail: doctora@colegiolospinos.ec
*Se tomará la temperatura, se verificará el uso correcto de mascarilla y desinfectará manos y calzado a todas las personas que ingresen al Colegio.
Entre todas nos cuidamos
- Es obligatorio el uso correcto de la mascarilla en todo momento para todas las alumnas, a partir de los 6 años.
- Mantendremos el distanciamiento social en todas las actividades y áreas del Colegio.
- Cada alumna usará su propio material de trabajo y respetará las zonas asignadas a cada grupo.
*El Colegio cuenta con dispensadores de gel desinfectante ubicados estratégicamente en todo el campus.
Hábitos seguros
- Manos siempre limpias. Velaremos el lavado frecuente y correcto de manos, especialmente:
- Al llegar y salir del Colegio.
- Después de ir al baño.
- Antes y después de comer.
- En los horarios específicos para cada grupo.
Sigue estos pasos para tener tus manos siempre limpias:
- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca. Para ayudarte trata de llevar el pelo siempre recogido.
- Evitar tocarse la mascarilla. Si lo haces, recuerda desinfectar tus manos.
- Para toser y estornudar no te saques la mascarilla, pero si toma en cuenta la manera correcta de hacerlo.
*Se sugiere que cada alumna cuente con su kit de seguridad personal: alcohol o gel desinfectante, una mascarilla adicional y una bolsa para guardarla cuando sea necesario.
Nuestro lugar seguro
- El ingreso y salida de las alumnas deberá respetar las rutas previstas y el distanciamiento social requerido. Nuestros accesos están habilitados para recibir a todas las alumnas con las medidas de bioseguridad necesarias:
- Las alumnas que utilicen el transporte escolar ingresarán por la puerta de la Av. Occidental.
- Las alumnas que tengan transporte particular ingresarán por la puerta peatonal de la Av. Occidental y por la puerta peatonal de la Calle Agustín Zambrano.
- En cada ingreso se contará con dos puntos de control para garantizar el rápido ingreso de las alumnas, evitando aglomeraciones.
- Respetaremos los flujos de circulación señalados; se ha marcado en todo el Colegio las vías de entrada y salida a los diferentes edificios.
- Siguiendo las normas de control epidemiológico, se han establecido burbujas sociales para determinados grupos de edad, que incluyen áreas académicas, espacios de recreación, espacios de alimentación e higiene.
- Se designará una profesora, por grupo, para la supervisión y control de normas de bioseguridad en los recreos.
- Se ha verificado el aforo permitido en los espacios del Colegio:
- Aulas: dependerá de la superficie de la misma, considerando en todos los casos que se cumpla con el distanciamiento recomendado de 1.5m.
- Auditorio, coliseo y oratorio: se han marcado los puestos permitidos para su uso.
- Comedor: se han designado diferentes espacios que serán utilizados para el consumo del refrigerio de las alumnas, de acuerdo a las burbujas sociales. No contaremos con servicio de comedor, todas las alumnas deberán traer su lunch desde casa, incluida su hidratación.
- Reforzamos la limpieza y desinfección en todas las áreas del Colegio, poniendo especial atención en zonas comunes y baños.
- Las reuniones con padres de familia tendrán lugar en espacios que aseguren en todo momento el mantenimiento de la distancia social. Se priorizará el uso de medios digitales.
- Todos los espacios del Colegio, incluidas las aulas, mantendrán la ventilación adecuada para la circulación de aire.
Transporte Escolar
- El uso del servicio de transporte escolar es de carácter voluntario y depende de la aceptación o no de los padres de familia y/o representantes legales de las alumnas.
- El transporte escolar presta las condiciones necesarias e idóneas para que las estudiantes puedan hacer uso del mismo, debiendo garantizar, cuidar y proteger su integridad, al momento del acceso al mencionado servicio.
- El Colegio Los Pinos realiza el seguimiento respectivo para que se cumplan los protocolos de bioseguridad y todos los demás puntos establecidos en el contrato firmado por los representantes legales de las alumnas, asignando un coordinador en la Institución.
- En todas las unidades de transporte se cuenta con una inspectora responsable de constatar el cumplimiento del uso de mascarilla y del distanciamiento obligatorio.
*Desde el inicio de la pandemia, el Colegio Los Pinos ha contado con la asesoría constante del Centro de Especialidades Respiratorias de Quito.
**Los protocolos aplicados en el Colegio Los Pinos tienen sustento en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Salud Pública del Ecuador, CDC.