Propósitos que deben hacer los padres para un mejor año escolar de sus hijos

Ángela Marulanda, educadora familiar, nos habla sobre algunos propósitos que los padres pueden tener al principio del año escolar para lograr no solo el éxito académico de nuestros hijos, sino también tranquilidad y paz en el hogar. Te compartimos algunos de ellos que te serán muy útiles:

1. Enseñar virtudes en casa como la responsabilidad, honestidad y el respeto.

2. Recordar que, se debe evitar que nuestro hijo tenga problemas por incumplimiento de tareas en el colegio, lo único que se logrará si esto sucede es que aprenda a eludir su responsabilidad ante los mismos.

3. No comprar nuevos útiles escolares durante al año, cuando nuestro hijo ha perdido o los ha dañado por descuido. En caso de necesitar, ellos deberán ser los que los repongan con sus ahorros.

4. Inscribir a los pequeños en una sola actividad extracurricular después de clases.

5. No esperar que nuestro hijo se destaque en todo. Es importante aprender que, así como tiene fortalezas, también tiene debilidades y entre más tenga apoyo, podrá enfrentar sus fallas y superar sus fracasos con mayor facilidad.

6. Inculcar en nuestros hijos que lo importante no es ser el mejor, si no dar lo mejor de ellos mismos.

7. Poner límite de tiempo al día a la televisión, videojuegos, redes sociales, móviles, para que tenga tiempo suficiente de estudiar, jugar y descansar.

8. Felicitar a nuestros hijos por su esfuerzo y dedicación en sus estudios y no concentrarse solamente en sus calificaciones o resultados.

9. Asistir a reuniones de padres de familia y colaborar con el colegio en las actividades que se realicen.

Fuente: Ángela Marulanda. Publicado por Docsalud.com