Al momento de ofrecer una educación de excelencia es importante considerar no solo la calidad académica, la infraestructura también juega un rol fundamental. Por más de 50 años, Los Pinos ha venido ofreciendo un campus amplio y cómodo para las alumnas y sus familias; sin embargo, los tiempos y la forma de educar van cambiado y las instalaciones también.

La ausencia de actividades presenciales durante los primeros años de pandemia, nos permitió reafirmar la manera en cómo queremos recibir cada año a nuestros alumnos, desde los 18 meses.

Instalaciones que impulsan el talento

Las instalaciones del Preescolar y Los Pinos se encuentran en mismo campus, con espacios propios y separados para el adecuado aprendizaje y desarrollo de los alumnos.

Actualmente, Los Pinos cuenta con un campus de aproximadamente 3 hectáreas, que comprende extensos espacios verdes, áreas deportivas, coliseo, aula de gimnasia, sala de lectura, biblioteca, oratorio, comedor, auditorio, etc., y aulas que se ajustan a la edad y necesidades de cada grupo.

Muchos de estos espacios han sido renovados con el pasar del tiempo, otros se han mantenido. La innovación tecnológica de Los Pinos, exige adaptar las instalaciones para su mejor funcionalidad.  Constantemente realizamos cambios importantes para que nuestros alumnos encuentren un espacio nuevo de aprendizaje.

El ambiente escogido para los más pequeños fue intervenido y modernizado hace poco. Contamos con aulas amplias, ventiladas y equipadas tecnológicamente acorde a las necesidades actuales, además de áreas verdes exclusivas para el juego y recreación de los niños.

Seguridad y fácil acceso

Nuestras amplias instalaciones son el lugar ideal para fomentar el aprendizaje y la diversión; por eso, queremos aprovecharlo al máximo, garantizando también la seguridad de nuestros alumnos.

El acceso principal prioriza el ingreso peatonal de manera más fluida y los recientes cambios en su fachada nos permiten tener un mejor control visual de los alrededores.

Nuestros estudiantes de Preescolar cuentan con un ingreso exclusivo para ellos, sumando, con este, un total de tres puntos de acceso peatonal al campus. Por otro lado, el transporte escolar tiene dos entradas diferenciadas, una para los alumnos más pequeños y otra para las alumnas del Colegio.

Ventajas al estar en familia

El estar juntos, Preescolar y Colegio, permite llevar una administración más eficiente y, por consecuencia, la optimización de recursos que repercuten directamente en la mejora continua de instalaciones y equipamiento.

Son muchas horas al día las que pasan nuestros alumnos en el Preescolar y en el Colegio; por eso, tener un espacio moderno y cómodo motiva al aprendizaje, enseñanza y sana convivencia.