+

Playtime: la importancia del juego simbólico en los niños

En el Preescolar Los Pinos Intisana trabajamos constantemente para que cada rincón esté diseñado no sólo para adquirir una serie de habilidades y destrezas, sino también para que los pequeños se diviertan mientras lo hacen. Uno de los espacios que, sin duda, garantiza esta propuesta es el denominado Playtime, un área donde el juego simbólico se convierte en una estrategia de enseñanza-aprendizaje.

Situación país: 5 consejos para acompañar a tu hijo en este momento

La situación por la que atraviesa nuestro país no es fácil de asimilar y aceptar, incluso para los adultos. Desde el DECE, te compartimos 5 consejos para cuidar a los más pequeños.

Programa de acompañamiento nutricional: 4 pilares básicos para una vida saludable

El programa de acompañamiento nutricional del Colegio Los Pinos busca fomentar en las alumnas hábitos de alimentación saludables, sabiendo que estos les permiten tener un mejor rendimiento personal, académico, físico y emocional.

¿Está listo tu hijo para su ingreso a preescolar?

¿Está listo mi hijo para su ingreso a preescolar? ¿Cuál es la edad ideal? Son las preguntas más frecuentes y difíciles de responder y existe un debate permanente sobre este tema, pero lo importante será tener claras algunas consideraciones y perspectivas para tomar una decisión bien informada.

¿Por qué somos un colegio de carácter internacional?

Ser un colegio de carácter internacional no significa precisamente tener sedes en varios países o contar con diferentes campus alrededor del mundo. Un colegio de carácter internacional se caracteriza por brindar un enfoque global más allá de lo académico, que permita a los estudiantes adaptarse con mayor facilidad y flexibilidad a un mundo que cada vez avanza con mayor rapidez.

Conmemoramos el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

Cada 11 de febrero, conmemoramos el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia y, para eso, los alumnos del Prekinder (3 años) de nuestro Preescolar asistieron a una feria de ciencias preparada por el área de Biología del Colegio Los Pinos.

Proyecto F: Un espacio formativo para familias

La labor formativa y educativa que llevamos adelante en el Colegio Los Pinos y en el Colegio Intisana, nos ha impulsado a desarrollar un espacio de formación para padres de familia. Este programa, llamado Proyecto F, empezó a desarrollarse en el Preescolar Los Pinos Intisana y, tanto fue su éxito y los frutos que hemos visto, que este año se extendió a ambas instituciones.

Ir a Arriba