Natalia Ordóñez, de las aulas del Colegio a las aulas de Harvard

Natalia Ordoñez, ex alumna de la promoción 2009, se graduó con Diploma BI en Física; sin embargo, decidió estudiar jurisprudencia, una carrera de humanidades que le ha brindado grandes oportunidades hasta tenerla, hoy en día, en el programa de leyes de la Universidad de Harvard. Con su título de abogada y los honores que tuvo al graduarse en la USFQ (primera en su clase y tercera de todas las carreras) consiguió un nivel de rendimiento académico summa cum laude.

Luego de graduarse, trabajó en empresas de importante prestigio del país como Ferrere y Schlumberger; en esta última estuvo un año y medio, para luego ser transferida a Colombia, donde trabajó por dos años. Su valiosa experiencia y sus ansias de seguir luchando sus sueños le han llevado a ser, actualmente, parte del programa de maestría en Derecho de la Universidad de Harvard; un programa bastante exigente que, por lo general, incluye a 180 estudiantes de unos 80 países y, en el cual, muy pocas veces aceptan a ecuatorianos.

Natalia Ordóñez, de las aulas del Colegio a las aulas de Harvard

Natalia piensa que la educación y la exigencia que recibió en el Colegio desde muy temprana edad, han sido fundamentales en su crecimiento como abogada; aprendió a trabajar con disciplina y, en muchas ocasiones, bajo presión. Además, considera que la formación en inglés también fue muy importante, pues gracias a esto pudo exonerarse de las clases de este idioma en la universidad. Siempre fue una estudiante con ganas de aprender e involucrarse en distintas áreas.

“Al Colegio le interesa formar personas que aporten no solo académicamente, sino también integralmente a la sociedad; que seas una persona que se desarrolle en varios aspectos.”

Gracias Natalia por compartir con nosotras tu experiencia. Te deseamos lo mejor en tu paso por Harvard. ¡Que vengan muchos éxitos más, felicitaciones!