Victoria Leguísamo nos representará en el Concurso Intercolegial de Arte denominado “El arte en tiempos modernos”, organizado por el Colegio Becquerel, con su obra “Mundos Paralelos ”. Obra original: Varios de Oswaldo Guayasamín. Técnica mixta : Lápices acuarelables y acuarelas.

“Mundos Paralelos ”, Victoria Leguísamo

MUNDOS PARALELOS Obra original: Varios de Oswaldo Guayasamín En mi interpretación de las obras que escogí de Oswaldo Guayasamín represento algunas de las situaciones o sentimientos que hemos atravesado durante la pandemia. En la parte de la mamá y el hijo con las mascarillas represento la ternura y preocupación que hemos sentido en nuestras familias, a su lado derecho expreso como nos hemos sentido encerrados en nuestras casas. En la obra dentro del teléfono quiero transmitir como nos vemos con nuestras familias el medio de contacto con otras personas en redes sociales y el uso de aplicaciones como Netflix. En la parte inferior intenté mostrar la sensación de desesperación que ha causado este virus y también que el virus puede estar en tus manos, por eso en la obra de la derecha muestro que no nos debemos tocar la cara. Las imágenes trabajadas en sentido horizontal hacia el lado derecho son intencionales relacionadas al título de mi obra « Mundos Paralelos » y como nuestras vidas han dado un gran giro a causa de la pandemia del Covid -19.