[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”4570″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Aunque parezca difícil en algunos casos mantener a los niños en casa durante las vacaciones, sobre todo cuando ambos progenitores trabajan, los expertos aseguran que este espacio de descanso que se tiene al terminar la escuela o colegio, es importante para fortalecer el vínculo familiar que debido a las ocupaciones diarias del trabajo, estudios, etc., se va debilitando.

Las vacaciones son un tiempo en el que todo se potencia, no solamente dichos vínculos saludables sino también los conflictos entre los miembros de la familia, el reto está en cómo saberlos sobrellevar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Según una encuesta realizada en Argentina sobre cómo afrontan los padres la presencia de los hijos en casa las 24 horas del día, los 7 días a la semana, determinó que la mayoría buscaba una actividad vacacional en la cual se entretengan sus hijos para evitar que permanezcan en el hogar durante mucho tiempo.

Sin embargo algunos criterios de expertos aseguran que durante el receso escolar lo más importante es compartir el tiempo entre padres e hijos y aprovechar la presencia de niños y jóvenes en casa para disfrutar de la convivencia familiar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Según una encuesta realizada en Argentina sobre cómo afrontan los padres la presencia de los hijos en casa las 24 horas del día, los 7 días a la semana, determinó que la mayoría buscaba una actividad vacacional en la cual se entretengan sus hijos para evitar que permanezcan en el hogar durante mucho tiempo.

Sin embargo algunos criterios de expertos aseguran que durante el receso escolar lo más importante es compartir el tiempo entre padres e hijos y aprovechar la presencia de niños y jóvenes en casa para disfrutar de la convivencia familiar.[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][stm_spacing][vc_single_image image=”4571″ img_size=”full” alignment=”center”][stm_spacing][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Una investigación publicada en el Journal of Commercial Research afirma que las vacaciones tienen un impacto más profundo en los niños que los regalos materiales. Producen en los niños una sensación de felicidad y bienestar más intensa y duradera. Y es que, los viajes, escapadas o vacaciones no sólo son diversión, sino que son importantes para el crecimiento emocional de los niños y jóvenes.[/vc_column_text][vc_column_text]Según este estudio los niños que pueden salir de vacaciones, ya sea por un largo período, un puente o un fin de semana, cuando vuelven a la escuela obtienen mejores calificaciones en lectura y matemáticas que los niños que no fueron a ninguna parte. Además el informe explica que los efectos positivos que tienen en el niño, no son sólo instantáneos, es decir, en el momento en que sucede, sino que también son a largo plazo, ya que generan recuerdos positivos y duraderos.

Tanto es así, que una encuesta llevada a cabo en Gran Bretaña reveló que una gran mayoría de personas elegía las vacaciones familiares como su “recuerdo favorito de la infancia”. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Deleitarse con el tiempo de vacaciones en familia trae sus ventajas y como toda situación, también sus contras o aspectos negativos. Lo importante es que los integrantes del grupo familiar logren compartir sanamente, distraerse, salir del entorno habitual y despejar la mente, además de incrementar el afecto mediante vivencias memorables.

Lo importante de las vacaciones es hacerlas productivas, porque cada época vacacional es la oportunidad de redescubrir las etapas de crecimiento de los hijos y con esto aprender más de cómo deben acercarse a ellos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]TRES SIMPLES VENTAJAS DE LAS VACACIONES FAMILIARES:

– Fomentan el vínculo en la familia.

– Los niños se involucran en las responsabilidades del hogar.

– Las vivencias positivas tienen un alto impacto en la memoria.[/vc_column_text][stm_spacing][stm_spacing][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Fuente:

• Ser Padres
  • Guía Infantil