Ya es una tradición en el Colegio, desde prácticamente los inicios de nuestro Departamento de Francés, que cada año en el mes de Marzo se realice la “Exposición de la Francofonía”, que coincide con la fiesta mundial de la Francofonía, en donde se festeja la enorme diversidad de la lengua Francesa y de la cultura Francófona en el mundo, al igual que el hecho de que cada vez hay más personas que utilizan este idioma como medio de comunicación.

El proyecto está a cargo, como ya está establecido, de las alumnas de 1ero BGU.

Es cuando el colegio se viste de color y diversidad, para mostrar el enorme potencial cultural del francés a lo largo del mundo y la gran capacidad multilinguistica de nuestras alumnas, es ahí donde demuestran al exponer y al interactuar con el público, la capacidad de comunicarse en otro idioma, en este caso el francés y la gran fluidez que tienen en el mismo.

Las alumnas exponen, no solo con información, distintos países francófonos seleccionados, sino también con una deliciosa degustación de platos típicos de los mismos, lo que a su vez permitirá a las propias alumnas descubrir la diversidad de culturas unidas por un mismo idioma. Contamos con la visita a esta exposición de todas las alumnas, profesoras y autoridades, así como de padres de familia y público en general de nuestra comunidad educativa.

Nuestras alumnas con estas actividades afianzan el sentimiento de respeto a la diversidad cultural y se encaminan a ser mujeres que cambien el mundo, con una visión profunda de tolerancia, aceptación y empatía.

La Francophonie à Los Pinos

C’est déjà une tradition au Collège, depuis pratiquement le début de notre Département de Français, au mois de mars “l’Exposition de la Francophonie”, qui coïncide avec la fête mondiale de la Francophonie, où l’on célèbre l’énorme diversité de la langue française et de la culture francophone dans le monde, ainsi que le fait que de plus en plus de personnes utilisent cette langue comme moyen de communication.

Comme il est déjà établi, ce sont les étudiantes de 1ère BGU qui sont responsables de ce projet.

C’est au moment où le Collège s’habille de couleurs et de diversité, pour montrer l’énorme potentiel culturel du français à travers le monde et la grande capacité multilingue de nos élèves, c’est là qu’elles démontrent, en exposant et en interagissant avec le public, la capacité à communiquer dans une autre langue, dans ce cas le français et la grande fluidité qu’elles en ont.

Les étudiantes exposent, non seulement avec des informations, différents pays francophones sélectionnés, mais aussi avec une délicieuse dégustation de plats typiques de ceux-ci, ce qui permettra aux étudiantes de découvrir la diversité des cultures unies par la même langue.

Cette exposition est visitée par tous les élèves, enseignants et autorités, ainsi que par les parents et le grand public de notre communauté éducative.

Avec ces activités, nos étudiantes renforcent le sentiment de respect de la diversité culturelle et se préparent pour être des femmes qui changent le monde, avec une vision profonde de la tolérance, de l’acceptation et de l’empathie.

Artículo elaborado por Elena Oña, Jefe de Área de Francés del Colegio Los Pinos