Nuestra institución, desde sus inicios se ha preocupado por ofrecer una infraestructura acorde con las necesidades educativas y ha ido evolucionando junto con las nuevas tecnologías y requerimientos, para ofrecer a las alumnas y al personal que labora en Los Pinos, todos los medios para una enseñanza y aprendizaje de primer orden.

Actualmente contamos con una edificación amplia, moderna y funcional que acoge a nuestras estudiantes desde la sección preescolar hasta el bachillerato BGU e Internacional. Ofrecemos laboratorios de Física, Química, Biología, Ciencias y Computación, para la capacitación práctica y directa de nuestras alumnas en el área académica.

También el Colegio posee un Coliseo, con un aforo de 500 personas y espacios apropiados para la práctica de los deportes:  Voleibol, básquet, gimnasia rítmica, sala de máquinas para ejercicios tanto de las alumnas, como de las madres de familia y el personal y una pista de atletismo, que cumple con los requerimientos exigidos para la realización de esta disciplina.

El Departamento de Consejería Estudiantil DECE, cumple una función importante de colaboración entre el Colegio y la familia, pues es un nexo conector para la solución de distintos problemas que pudieran afectar el desenvolvimiento académico, afectivo y psicológico de las estudiantes. Cuenta permanentemente con el apoyo de las dirigentes y preceptoras que están pendientes de cada una de sus tuteladas.

La Biblioteca cuenta con áreas de estudio aptas para la investigación y actividades lúdicas a fin de incentivar la lectura; cuenta con más de ocho mil ejemplares en su fondo bibliográfico y equipos de computación para estudio de temas de actualidad.

En cuanto a servicios adicionales, contamos con el Departamento Médico que está equipado con todos los implementos necesarios para una rápida y eficaz atención de pacientes que requieran servicio de primeros auxilios y en casos especiales, acompañamiento en ambulancia a clínicas u hospitales de la ciudad.

El auditorio con capacidad para 400 personas, es la sede para promover actividades culturales, artísticas y oficiales, en un ambiente de comodidad, iluminación, sonido y tecnología moderna para eventos de alta calidad.

También contamos con salas para el desarrollo de las artes, como los talleres de Teatro, Música, Danza, diseño y artes manuales, que permiten a las estudiantes exponer sus cualidades y aptitudes en las distintas facetas artísticas de su elección.  Además, la sala de audiovisuales que se utiliza para charlas, conferencias, seminarios y proyección de videos culturales y documentales, donde se promueven foros y tertulias entre las alumnas, profesoras e invitados especiales, expertos en los diferentes ámbitos del saber.

El servicio de comedor, cuenta con chefs especializadas en comida sana y nutritiva que cumple con los requerimientos especificados por el Ministerio de Salud, atendiendo al alumnado y a todo el personal de la institución, con menús diarios y variados. Adicionalmente, la sección de panadería, ofrece pastelería casera y postres y pastelería fina, para el deleite de los consumidores.

Junto a la sección administrativa, se encuentra el Oratorio que permite a todos quienes asisten al Colegio, tener espacios de recogimiento y cercanía con Dios, para poder dejar en sus manos, los problemas, esperanzas y el futuro de su vida personal.

Para que las madres de familia se integren a las actividades diarias que realiza este centro educativo, ofrecemos en el Departamento de Familia, cursos, charlas y tertulias, sobre diferentes temas de actualidad, así como prácticas culinarias, para mejorar el menú familiar.

Para Los Pinos es fundamental ofrecer a sus estudiantes espacios amplios, cómodos y llenos de luz en sus aulas, así como espacios verdes de recreación para que disfruten del compañerismo y descanso durante sus horas libres.

El Colegio Los Pinos es una institución que ofrece no únicamente la excelencia académica además del dominio del idioma Inglés y Francés sino también la formación en valores que se traduce en el bienestar, éxito y perspectivas futuras de cada una de sus estudiantes, para que puedan influir positivamente como líderes de la sociedad.