Hoy miércoles 14 de mayo, se celebra el día internacional de las familias y en conmemoración a todas las que son parte de nuestro colegio, queremos dedicar este espacio para ellas.

La familia es el pilar fundamental de las sociedades, es “el centro de amor en donde reina la ley del respeto y de la comunión” como menciona el Papa Francisco. En el seno de una familia nadie es descartado, todos son respetados con sus diferencias, desde el anciano hasta una niña hallan acogida.

Existen clasificaciones para ellas de acuerdo a sus características, entre las más conocidas están la familia nuclear (papá, mamá y hermanos) y la familia extendida (donde se incluyen demás parientes; abuelos, tíos, primos). Sin embargo, independientemente de su categoría, cualquiera de ellas será el primer círculo social del ser humano, en donde aprenderá los primeros valores, principios, nociones de la vida y le posibilitará establecer una comunicación con otras personas, lo que le ayudará en el futuro a adaptarse a la sociedad.

¡Felicidades en este día internacional a todas las familias! ¡Especialmente a las que forman parte de nuestro colegio!Para que todos estos beneficios sean correctamente desarrollados, debe existir una relación estrecha y unida en donde prevalezca el respeto y la generosidad.

“La familia es la primera comunidad donde se enseña y aprende a amar”, y también es el lugar “donde se transmite la fe”: el Papa Francisco partió de estas afirmaciones para dar su conside-ración sobre la importancia de “la buena salud de la familia”, que según él es decisiva para el futuro del mundo y de la Iglesia. De hecho, señaló que la familia es el lugar en donde se aprende a hacer el bien.” “La fe, el amor, hacer el bien, se aprenden sólo en dialecto, el dialecto de la familia, en otro idioma no se entienden”, expresó.

Así, como son fundamentales para el mundo, son esenciales para nuestro colegio. Las familias que conforman el Colegio Los Pinos y El Preescolar Los Pinos Intisana son nuestro motor para poder seguir adelante en nuestra labor como institución. Es por esta razón que, junto al Departamento de Familia, nos preocupamos por el bienestar y la formación de cada uno sus miembros, organizando retiros mensuales, clases de cocina, cursos de francés, inglés, ferias de emprendimientos, entre otras actividades que son dedicadas a ellas.

Si aún no conoces sobre estas actividades te invitamos a conocer más en el siguiente link

Actividades Departamento de Familia Los Pinos

Actividades para Padres

Felicidades en este día internacional a todas las familias, especialmente, a las de nuestro colegio. ¡Gracias por confiar en nosotras para la educación de sus hijos!

Agencia SIC

Importancia de las familia