online Preescolar

Hace un año, cuando las aulas se trasladaron a casa, nos enfrentamos a retos que trajeron nuevas oportunidades, pero no dejamos de estar 100% en sintonía con el ideario del Preescolar Los Pinos Intisana. Aquí te contamos cómo ha sido la experiencia Online Preescolar Online de nuestros pequeños y sus familias durante este tiempo:

Experiencia online Preescolar Los Pinos Intisana

Sabemos que nada sustituye el aprendizaje presencial para nuestros pequeños y mucho menos la interacción personal que esto significa para ellos; sin embargo, las profes han hecho lo imposible por transformar el hogar de cada alumno/a en su salón de clase. Al principio, mantener su atención a través de una pantalla, era una tarea casi imposible, pero gracias al trabajo en equipo, hemos logrado que los niños se “enganchen” con el proceso enseñanza-aprendizaje. Aunque no deja de ser un reto diario, el 91.35% de las familias siente que sus hijos/as han conseguido conectarse con esta nueva metodología.

Todo el camino transcurrido, desde el primer día de clases online hasta ahora, ha valido la pena cuando vemos que más del 93% de las familias ha sentido la colaboración, ayuda y cercanía de parte del Preescolar Los Pinos Intisana. Nos llena el corazón de alegría saber que tanto profesoras como tutoras han desempeñado un rol fundamental en este sentido, pues son quienes mantienen contacto constante con los alumnos y sus padres.

Enseñar a través de la pantalla sigue siendo un desafío diario, pero nos esforzamos para garantizar la excelencia académica de siempre. Así lo demuestra el 95% de padres de familia que se encuentra satisfecho con la experiencia Online Preescolar. Gracias a su apoyo y confianza seguimos avanzando en la hermosa y fascinante aventura de formar a los más chiquitos de casa.