¿Cómo ha sido la experiencia Los Pinos Online?Hace un año, cuando las aulas se trasladaron a casa, por motivo de la pandemia, nos enfrentamos a retos que trajeron nuevas oportunidades, sin dejar de estar 100% en sintonía con el ideario del Colegio y a continuación os contamos cómo ha sido la experiencia Los Pinos Online.

Al finalizar el primer quimestre del presente año lectivo, realizamos encuestas de satisfacción a nuestras alumnas y sus padres, para obtener resultados reales sobre lo que ha representado todo este año recibiendo clases desde casa.

¿Cómo ha sido la experiencia Los Pinos Online?

enfocada en 4 de nuestros principales ejes:

El 94% de las familias han sentido la colaboración, ayuda y cercanía de parte del Colegio. Las profesoras, dirigentes y tutoras han desempeñado un rol fundamental en este sentido. Más del 97% de los padres de familia están satisfechos con el apoyo y la atención brindada por la dirigente, mientras que el 92% aprueba el acompañamiento y trabajo de la tutora con sus hijas.

Las alumnas son las que han palpado directamente este cambio de metodología y, aunque algunos aspectos jamás podrán ser reemplazados, nos alegra saber que el 97% de ellas están satisfechas por la atención brindada de la dirigente.

De un día para otro las profesoras tuvieron que adaptarse a esta nueva forma de enseñanza, ha pasado un año y no han dejado de aprender y capacitarse para hacerlo de la mejor manera posible. Gracias a su esfuerzo, el 85% de las alumnas agradecen la presencia de las profesoras para resolver sus dudas.

La cercanía de la tutora ha sido fundamental en esta época, el acompañamiento que esto representa se ve en el 91% de alumnas satisfechas con su trabajo y apoyo.

La formación para padres de familia no ha parado, al contrario, hemos impulsado con más fuerza el protagonismo que ellos ejercen sobre la educación de sus hijas. Así lo demuestra el 88% de ellos que se encuentra satisfecho con las diferentes actividades online que se han impartido durante este periodo.

La constante preparación, capacitación y formación del personal del Colegio ayudó para que el cambio que todos sufrimos no sea tan brusco. La plataforma TEAMS fue nuestra gran aliada desde el principio. El 93% de las familias están satisfechas con la metodología utilizada y el 95% con la conexión de las clases en vivo.

Por otro lado, el 56% de las alumnas están de acuerdo con la metodología aplicada, mientras que el 65% están satisfechas con la conexión de las clases en vivo.

Los cambios han reforzado nuestro deber de llevar la excelencia académica a casa. El 92% de las familias califican a la experiencia Los Pinos Online como satisfactoria. Mientras que, el 78% de las alumnas coinciden con esta afirmación.

Enseñar a través de la pantalla nos ha permitido explorar nuevas oportunidades y eso es, precisamente, lo que ha significado Los Pinos Online, una oportunidad de crecimiento y aprendizaje. Sabemos que nada reemplaza a las clases presenciales, pero, día a día, nos esforzamos para garantizar la excelencia académica de siempre.