Dos colegios, un mismo proyecto educativo

El Colegio Los Pinos y el Colegio Intisana son instituciones privadas y trilingües, con más de 50 años de experiencia brindando una educación académica de alto nivel.

Somos colegios de familias para familias y, por lo tanto, brindamos espacios formativos para padres, en donde tienen la oportunidad de conocerse e intercambiar experiencias en el afán de aspirar a la mejor educación para sus hijos, y confiar en los colegios como sus mejores aliados.

Preescolar Los Pinos Intisana

En el Preescolar Los Pinos Intisana recibimos a niños y niñas desde los 18 meses (maternal) hasta los 5 años (primer grado). Nuestro ciclo inicial brinda una educación de calidad, creativa e innovadora.

Somos pioneros en educación de la primera infancia en el Ecuador, con un sólido ideario que posiciona a los padres como los protagonistas de la educación de sus hijos.

Nuestros niños crecen en diez competencias básicas para su formación humana.

Los Pinos

En Los Pinos educamos a mujeres con la base cultural suficiente para su desarrollo intelectual y laboral. Abarcamos los niveles de la Educación General Básica Elemental y Medio, EGB Superior y Bachillerato.

Nuestras alumnas aprenden inglés y francés, pues consideramos que en una sociedad cada vez más globalizada, es imperativo que uno de los ámbitos que más se potencie en Los Pinos, sea el aprendizaje de idiomas.

Dentro de nuestra oferta académica se encuentra el Bachillerato Internacional y el Diploma Dual.

Intisana

En el Intisana nos preocupamos por el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos. Manejamos, técnicamente y con asesores internacionales, proyectos de estimulación y aprendizajes tempranos (AT sapiens); vivencia de valores y virtudes (Proyecto Vamos Creciendo) artes, humanidades y lenguas (Inglés y Francés); tecnología e informática (Robótica), deporte y recreación; así como el apoyo psicológico, pedagógico y de orientación profesional.

Todos nuestros alumnos de segundo y tercer año de bachillerato se benefician de la formación metodológica y académica del Bachillerato Internacional, lo que ha permitido que muchos de ellos estudien en el extranjero con los mejores resultados.

Educación diferenciada y personalizada

Mujeres y hombres siendo iguales en nuestros derechos como seres humanos, tenemos diferencias sustanciales en varios aspectos: bases neuropsicológicas, procesos cognitivos, procesamiento de información, resolución de conflictos, motivaciones educativas, formas de aprendizaje, etc.

Nuestra educación es personalizada y diferenciada, sabemos que cada estudiante es diferente y, en consecuencia, merece una atención constante, un trato personalizado y un seguimiento adecuado, respetando siempre su libertad personal, desarrollo de potencialidades y destrezas particulares. Es preciso enfocar la educación a las necesidades particulares de cada sexo para que sea efectiva y se pueda desarrollar todo el potencial del alumno o alumna.

Resultados académicos

En los últimos años, Los Pinos y el Intisana han estado presentes en los primeros puestos de los ranking nacionales de educación, posicionándose entre los mejores colegios del país.

Gracias a las competencias y conocimientos adquiridos en el Bachillerato Internacional, el dominio de más de dos idiomas y su desarrollo artístico y deportivo, nuestros alumnos logran acceder a diferentes universidades nacionales e internacionales. Gracias a las competencias y conocimientos adquiridos

Formación Humana y Cristiana

Contamos con un plan de formación en virtudes cuya finalidad es ayudar a los alumnos a crecer como personas, conscientes de que el ser humano maduro es aquel que se conoce a sí mismo, su situación, su estado personal, sus fortalezas y debilidades.

Fomentamos valores de inspiración cristiana, promovidos y guiados por el Opus Dei, institución de la Iglesia Católica, que brinda herramientas que permiten a los alumnos ser mejores cristianos.

Instalaciones y servicios

Las instalaciones adecuadas tienen una relación directa con el aprendizaje y desempeño, tanto académico como social. Por eso, uno de nuestros ejes principales es contar con una apropiada e innovadora infraestructura.

Nuestro proyecto educativo se enfoca en el mejoramiento continuo de todos los espacios y servicios para los estudiantes. Sabemos que su formación se desarrolla dentro y fuera de las aulas.

Extracurriculares y deportes

Brindamos una educación académica de alto nivel que se complementa con la introducción a las diferentes áreas de Expresión Artística y Deportes. Contamos con clases y extracurriculares que fomentan esta área de formación.

La incorporación de actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas al Plan de Estudios es permanente en toda la vida estudiantil.

• Un mismo proyecto educativo
  • Dos colegios, un mismo proyecto educativo