bachillerato internacional ib

El BI o Bachillerato Internacional en Quito, su misión es crear un mundo mejor a través de una educación internacional de calidad, parecería ser una ventaja para los alumnos, quienes acceden a programas educativos que los ayudan a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Sin embargo, los primeros en ser beneficiados con esta metodología de estudio son los docentes, a quienes se les ofrecen múltiples actividades que les permite mantenerse capacitados y actualizados para brindar una educación acorde a las exigencias del “BI”.

Entre las actividades a las que acceden los maestros son:

• Actividades de desarrollo profesional de gran calidad que fomentan el pensamiento crítico, la reflexión personal y una cultura de aprendizaje y de mejora continua durante toda la vida.
  • Marcos educativos, planificación, recursos pedagógicos y herramientas de evaluación innovadoras y diversas.
  • Programas para la obtención de titulaciones y certificados, ofrecidos por universidades de gran prestigio en todo el mundo.
  • Una pedagogía que goza de reconocimiento por formar alumnos cuya motivación sea continuar indagando y aprendiendo durante toda su vida, incluso después de concluir sus estudios en el colegio.

Para el Bachillerato Internacional, los docentes son fundamentales para el éxito de los colegios y sus alumnos, además son considerados como una comunidad profesional de aprendizaje.

¿Qué hay que considerar en el Bachillerato Internacional (BI)?

Hay que considerar que el Bachillerato Internacional trabaja con prestigiosas universidades e instituciones del mundo para ofrecer certificados de enseñanza y aprendizaje, así como también certificados de prácticas directivas.

Lo que marca la diferencia en el aprendizaje de los estudiantes está en que los docentes proponen experiencias estimulantes y consiguen alumnos motivados en las distintas edades, fomentando el sentido crítico de niños y jóvenes y estimulando el intelecto, lo que resulta inspirador en el ámbito personal.

Más de setenta y cinco mil profesores son capacitados anualmente en los diferentes talleres que imparte la enseñanza “BI” a nivel mundial. En estos encuentros, los maestros no solo aprenden sino que comparten experiencias, lo cual enriquece aún más sus metodologías de enseñanza.

En el Ecuador hay cincuenta planteles privados con Bachillerato Internacional, de los cuales veinticuatro están ubicados en la capital. El colegio Los Pinos es uno de los primeros que se asoció a la Organización de Bachillerato Internacional.