CONSEJOS PARA RETOMAR LA RUTINA LUEGO DE VACACIONES
Classmates Friends Bag School Education

Mantener una actitud positiva
Los padres son el espejo en el que los hijos se miran. Si te ven alegre y optimista ante el regreso al trabajo, es muy probable que ellos se sientan igual.

Hora de dormir
Es recomendable que varios días antes del inicio de las clases los chicos retomen su horario regular a la hora de acostarse. De esta manera, la noche antes del primer día irán a la cama sin problemas y disfrutarán de las horas de sueño necesarias para enfrentar el día.

Agregar actividades
Toma en consideración que una vez comiencen las clases los niños tendrán tareas y responsabilidades, así que una buena manera para prepararlos es incluirles actividades a su rutina diaria en los días previos; así se preparan para lo que viene. Además, con la carga de actividades los ayudarán a estar temprano listos para la cama.

Buena alimentación
Es normal que durante las fiestas los hábitos alimenticios se deterioren un poco al tener la tentación de dulces, refrescos y comida chatarra que por lo general suele llegar con el tiempo de vacaciones. Unos días antes del comienzo de clases es ideal
volver al camino de la buena alimentación. Eliminar completamente la comida chatarra de la dieta y agregar frutas y vegetales es una manera ideal de hacerlo.

Controlar los videojuegos y la televisión
Es normal que durante las vacaciones las reglas en cuanto a los videojuegos o el uso de tabletas y televisión se flexibilicen, pero de cara al regreso a clases se debe retomar el tiempo de juego permitido.

Despertarlos antes
Los primeros días de regreso a la rutina es recomendado levantarlos 15 minutos antes de la hora establecida para que se acostumbren. Esta es una buena manera de llegar a tiempo, evitar corajes y malos ratos tanto para los niños como para los padres.