[gdgallery_gallery id_gallery=”5″]

Las alumnas de Segundo Año de Bachillerato participaron en el concurso interno de Mater Chef, demostraron sus habilidades en el Arte Culinario, creatividad y trabajo en equipo. Prepararon un menú especial el jueves 27 y viernes 28 de septiembre.

Organizadas en 3 grupos fueron elaborando diversos platillos, mediante la selección de ingredientes y el uso adecuado de cada estación (platos fuertes, guarniciones, repostería) acompañadas siempre por una de las personas encargadas de la Administración de Cocina. Nuestras alumnas disfrutaron de la experiencia de cocinar, además aprendieron hábitos saludables en la cocina, los principios básicos de una nutrición sana y equilibrada.

El jurado evaluó la presentación del menú, el equilibrio nutricional, el sabor de la comida, la organización en la cocina, orden y aseo. De esta manera, el grupo ganador estuvo conformado por: Emilia Veintimilla, Sofía Veintimilla, Cecilia Salazar, Mariana García y María Emilia Morales. La premiación se llevó a cabo el día jueves 4 de octubre en presencia de todas las participantes y autoridades de la institución.

El concurso fomentó el vínculo entre estudiantes, generó una comunicación fluida entre los grupos de participantes; potenciando su autonomía, la participación activa y la toma de decisiones. Y que mejor manera de hacerlo que de la mano de la alimentación saludable.

¡Felicitaciones a todas las participantes!

[gdgallery_gallery id_gallery=”3″]