Concurso de Economía USFQ

El  20 de noviembre del 2017, se abrió la convocatoria para todos los alumnos del último curso de bachillerato para participar en el Concurso de Economía David Ricardo de la Universidad San Francisco de Quito, para el cual se inscribió nuestra alumna Anna María Játiva Beltrán.

El concurso constó de tres fases: un ensayo escrito de 10 páginas; una presentación oral de 20 minutos sobre el ensayo y un examen teórico de fundamentos económicos básicos.   Anna María escribió su ensayo sobre las “Externalidades de consumo de Tetra Packs” tema que ella consideró relevante pues se relaciona con la protección del medio ambiente y con nuevas formas de producción de viviendas en el país.

Anna María fue elegida entre los 5 preseleccionados para seguir a la siguiente etapa y finalmente el 26 de abril se hizo acreedora del primer premio, consistente en una beca completa para estudiar Economía en la USFQ.

Felicitamos a nuestra alumna por este reconocimiento.