¿Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en sus clases e-learning?

La educación en tiempos de pandemia ha sido una de las preocupaciones más constantes para los papás. Y no es para menos, hemos tenido que adaptarnos a diferentes circunstancias estos últimos meses. Por eso, te traemos unos consejos que pueden ser de mucha utilidad para este nuevo año escolar.

1. Mantener la rutina durante las clases virtuales: Es importante establecer un horario y socializarlo con toda la familia. De esta manera, todos intervienen en la formación y educación de tu hijo o hija. Además, es fundamental que se fije una hora para despertarse, acostarse, las comidas, el descanso, etc.
  • Acondiciona un espacio para las clases: Convierte un rincón de tu casa en un ”mini salón” para tu hijo o hija, no hay pautas establecidas sobre cómo debe ser este lugar, pero trata que sea cómodo y divertido, con todos los materiales necesarios cerca. En general, la idea es que el niño pueda concentrarse en su aprendizaje virtual y sentirse seguro.
  • Limita el tiempo del niño frente a la pantalla: Los límites de tiempo dependen de la edad de los niños. Las interacciones en videoconferencias (o clases virtuales) no cuentan como tiempo frente a la pantalla. Sin embargo, evita que todo su tiempo libre o de descanso lo pase en el celular o en el Ipad, es mejor buscar otras maneras de entreteniemiento que le permitan moverse, interactuar y divertirse.
  • No olvides vestirlo adecuadamente para sus clases: Es importante que le quites el pijama de encima y le prepares para recibir sus clases, así tu hijo/a sabrá que está realmente en clases y tomará con seriedad esta nueva forma de aprender.
  • Desayuno a tiempo y puntualidad: Desde pequeños es muy importante inculcar la puntualidad; por eso, no olvides conectarlo a tiempo para sus clases, es igual de importante que cuando acuden al Preescolar presencialmente. Procura hacerlo 5 o 10 minutos antes de cada clase, especialmente, la primera hora de cada día y después de los recesos.
  • Motivación y entusiasmo: Vive con él/ella este proceso, el entusiasmo es contagioso y que mejor si lo aprende de ti. Llegará el momento en que ellos mismos, sin necesidad de tu ayuda, se integrarán a cada actividad.