Club de Emprendimiento

Las alumnas de Segundo y Tercero BGU que participan en el Club de Emprendimiento, tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos de Economía, a través de distintas actividades y concursos intercolegiales promovidos por universidades nacionales e internacionales.

El Emprendimiento consiste en convertir una idea nueva en una innovación exitosa utilizando habilidades, visión, creatividad, persistencia y exposición al riesgo.

Junior Achievement

JA es un concurso anual intercolegial en el que las alumnas ponen en práctica sus aptitudes enfocadas a los negocios.

En este espacio aprenden a crear una empresa, generar un producto original, venderlo y luego liquidar la empresa con la respectiva repartición de las ganancias obtenidas. En este proceso también aprenden a dirigir su empresa con un verdadero trabajo en equipo liderado por las distintas gerencias, la manufactura, promoción y venta de sus productos, la negociación de acciones en la Bolsa de Valores y la liquidación de dividendos.

Nuestras alumnas siempre se han destacado en este concurso; en el 2020 obtuvieron el Segundo Lugar y representaron al Ecuador en el Encuentro Internacional en Punta Cana.

Food Truck Challenge

El Food Truck Challenge fue una actividad organizada por la Business School de la UISEK en la que a través de una plataforma de negocios, las alumnas aprenden a utilizar diferentes estrategias para vender los productos asignados y conocen la importancia del manejo de negocios en la vida real.

Nuestras alumnas, gracias a los conocimientos obtenidos en clase y reforzados en el Club, se destacan en estas participaciones intercolegiales.

En el 2021 obtuvieron el Primer Lugar en este concurso y se hicieron acreedoras al 20% de descuento en su primera año de colegiatura en la UISEK.

UDLA Negocios Inteligentes

Negocios Inteligentes es un concurso auspiciado por la Universidad de Las Américas.

En este concurso, las alumnas forman parte de una capacitación enfocada a los negocios internacionales, donde a cada colegio participante se le asigna un producto de exportación para que sea defendido frente a un jurado a través de un debate.

Participan de exposiciones con expertos quienes comparten temas importantes de los productos asignados a los colegios participantes. Los ganadores se designan a través de los debates.

En estos espacios nuestras alumnas no solo demuestran sus capacidades emprendedoras, sino que ponen en práctica sus destrezas lingüísticas y su creatividad.

En la edición 2021 nuestras alumnas obtuvieron el primer lugar en este concurso.